Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

CCSPJP asegura que la misoginia no le he permitido aplicar con éxito programas en contra de la violencia

Silvia Lupian denunció que, únicamente por ser una mujer la que preside mujer no se toma en cuenta por parte de otros sectores el trabajo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal

CCSPJP asegura que la misoginia no le he permitido aplicar con éxito programas en contra de la violencia

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Silvia Lupian Durán, presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia Penal (CCSPJP) de Baja California Sur (BCS) lamentó que desde hace tiempo el trabajo que han hecho en pro de la seguridad ha sido bloqueado por parte de diversos sectores empresariales, únicamente por su condición de mujer. 

“¿Saben por qué no hemos avanzado en el Consejo Ciudadano? No es porque seamos tontos y no sepamos hacer el trabajo, por supuesto que lo sabemos hacer, logramos bajar los delitos de impacto en El Arenal del 2008 al 2010, fue un programa que el consejo hizo y ahí están los resultados. El problema del Consejo Ciudadano es que quien preside es una mujer”.

En lo que va del 2018 la Mesa de Seguridad del CCSPJP no ha podido sesionar, derivado de diversos conflictos con el sector empresarial, mismo al que Lupian Duran acusó de misógino, e incluso denunció ser víctima de ofensas. 

“Me he enfrentado con empresarios misóginos, que no soportan que sea la presidenta del Consejo Ciudadano, ese es el problema. En mi cara me han dicho que no les gusta mi timbre de voz, que les molesta. Como si esto fuera importante. Es más importante atender la violencia” denunció Lupian.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de Baja California Sur explicó que para abril de este año retomarán su trabajo, el cual consiste en bajar y aplicar programas de prevención de la violencia, además de volver a la toma de estadísticas sobre incidencia delictiva.