Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asegura BCS plazas en luchas y TKD a la olimpiada

Asegura BCS plazas en luchas y TKD a la olimpiada

Asegura BCS plazas en luchas y TKD a la olimpiada

La Paz, BCS.- En el primer día de competencias de la eliminatoria regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Baja California Sur aseguró 8 posiciones en luchas asociadas y 19 en tae kwon do, esperando lo que suceda durante este fin de semana, al igual que en levantamiento de pesas que entra en acción en este sábado en Tijuana, Baja California.

 

En el polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se realizó la jornada en las luchas asociadas como parte de la macro región, donde además de Baja California, Sonora y el anfitrión Sinaloa, se integraron otras entidades para definir a los clasificados a la Olimpiada Nacional 2018.

 

Fue aquí en donde los ocho deportistas del estado lograron los triunfos necesarios para asegurar el pase a esta justa deportiva, siendo estos Jorge Antonio Flores Sánchez, Víctor Hannyel Estrada Armenta, Andrei Fernando Ramírez Flores, Carlos Jesús Ceseña Amador, Leonardo Morales Jiménez, Bryan Margarito Meneses Vázquez, David Marín peralta y Winston Gerardo Vega Navarro.

 

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte premió a los atletas sudcalifornianos y los felicitó por este resultado, así como a sus entrenadores, conminándolos a seguir entrenando porque este es apenas el primer paso y falta la competencia más importante en la que estarán las medallas en juego.

 

A su vez, los seleccionados de taekwondo participaron en el primer día de la eliminatoria en el Centro de Alto Rendimiento Rosario Espinosa de la capital sinaloense, donde sobresalieron los representantes de nuestro estado en las modalidades de formas y combates.

 

Fue así como en formas avanzaron a la Olimpiada Nacional Tribet Díaz Leyva, Miguel Clavel Rentería, Javier Soto Peralta, Rosa Alicia López, Jesús Ruiz Manjarrez y Daniela León Banda, en tanto que en combate están Sofía Rivera Agruel, Ana Sofía Coronado, Ina Medina Galicia, Jorge Bañuelos Rivera, Cesar Zumaya Guluarte, Alexis Adrián Rojas Suárez y Jean Carlo Talamantes.

 

A ellos se suman los medallistas del año anterior Ana Paola Martínez Montaño, Marco Eduardo Guluarte Agúndez, Raúl Almir Hernández, José Alonso Díaz Leyva, José Roberto Ramírez Valeria y Karla Valeria Castillo, quedando pendiente para este sábado los atletas de las categorías sub-17 y sub-21 en combates.