Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asegura BCS lugares en atletismo, tiro con arco, ajedrez y boxeo

Asegura BCS lugares en atletismo, tiro con arco, ajedrez y boxeo

Asegura BCS lugares en atletismo, tiro con arco, ajedrez y boxeo

La Paz, BCS.- Transcurridas las eliminatorias como parte del proceso regional hacia la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se llevaron a cabo en Hermosillo, Sonora, Baja California Sur aseguró posiciones a estas justas deportivas programadas para el mes de mayo en los deportes de atletismo, tiro con arco, ajedrez y boxeo.

 

En la capital sonorense se efectuó la segunda etapa en la que los atletas de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur disputaron en cada prueba los lugares disponibles de acuerdo con el esquema establecido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para clasificar a ambos eventos deportivos.

 

Por el momento están clasificados Brayan Monroy en 800 y 2000 mil metros planos, Valeria González en los 400 y 800 metros, Andrea del Río en 2000 metros Steeplechase y Eduardo Martínez en salto de altura, todos ganadores del primer lugar en sus respectivas pruebas.

 

Los que tendrán que esperar la homologación de marcas para saber si logran clasificar a estas justas deportivas son Ángel González en los 2000 metros, Cristian Jiménez y Juan Pérpuli en lanzamiento de jabalina, Luis Seefo en 110 con vallas, Gil Valenzuela en longitud, Angela Romero en salto triple, María Guevara en lanzamiento de disco y Fernando González en bala.

 

De la misma manera están a la espera Ricardo Aguilar en salto de longitud y 100 metros, Salma Álvarez en 200 metros, Christandy Ceseña en 1500 y 3000 mil con obstáculos, Roberto Carlos Ibarra en salto triple y Luis García en los 3 mil metros Steeplechase.

 

También en tiro con arco se tienen garantizados 6 lugares en la modalidad de arco recurvo, mismos que consiguieron dar las marcas requeridas y los que estarán peleando las medallas en Chihuahua en el venidero mes de junio.

 

Ana Rebeca Ruiz Buenrostro en la categoría 14-15 años, Grecia Adriana González Talamantes, Itzel Dayán López López, Viviana Paulina Díaz Gudiño, Ángel Johad López López y Jesús Emiliano Martínez García en categoría 18-19 años, son los arqueros que portarán el uniforme de Baja California Sur en el evento olímpico.

 

En el ajedrez se tuvo una participación con 8 atletas de los cuales 4 lograron la meta de clasificar a las justas nacionales y son Alejandra Rodríguez Peraza y Algol Jorajuria Mendoza en categoría 12-14 años, Paúl Josué Flores Irurso y Ximena Dal Navarro Agúndez en 15-16 años.

 

Finalmente, en boxeo José Julián Trasviña en la división de los 75 kilogramos, será quien defienda el honor sudcaliforniano en esta disciplina, al ser el único que pudo avanzar a la olimpiada nacional.

 

Esta semana otro grupo de deportistas buscarán la clasificación en los deportes de levantamiento de pesas en Baja California, luchas asociadas y taekwondo en Sinaloa, quedando pendiente el softbol y voleibol de playa para el mes de abril.