Noticias de BCS, México y el mundo.

Argucias choyeras - viernes 02 marzo 2018


· "Me encanta el argumento. Amo el debate. No espero que nadie sencillamente se quede sentado y esté de acuerdo conmigo; ese no es el trabajo de ellos". Margaret Thatcher


 

Una sesión más de Cabildo, Arturo de la Rosa sigue inscrito en el proceso interno del partido que lo cobijó cuando no lo quisieron hacer candidato del PRD, partido que hoy va en una extraña alianza con el PAN. Desde el momento en que se inscribió para participar, lo que menos ha demostrado es ser un político con “clase” o “ética”; (sin tomar en cuenta el descontento de las familias Cabeñas porque pese a aquella campaña donde le “daba hasta con la cubeta” al exalcalde Antonio Agúndez cada palabra que en ese momento expresó y que le diera el “triunfo” se ha convertido en un “escupitajo” al cielo).

 

Estimado Lector (a), Los Cabos con tanto problema en “ebullición”, ha quedado prácticamente a la deriva, los aspectos básicos que la Constitución Política de México le mandataba a Arturo de la Rosa (servicios públicos, agua, seguridad), ninguno lo cumplió a cabalidad.

 

Si a ello se le suma un Cabildo completamente entregado, pero que incluso ha sido ninguneado por el propio “primero de los iguales”; porque aunque consolidó a sus “tapetes azules” (bueno también jaló a la exMorena, al del PES y hasta al del PRD) por voces de los propios Ediles, lo que menos han recibido ha sido un buen trato de parte del alcalde.

 

En los tiempos que Arturo fue regidor, (cuando se enfrentaba abiertamente a Lupita Saldaña y Mario Gadsden) si algo gozó, fue de las “mieles del poder”, no había “petición” que no le fuera cumplida, hasta sus taxis estrenaron “tiro por viaje” llantas a cuenta del erario (para los que no se acuerdan, tema exhibido en su momento por la propia Saldaña en el pleno).

 

Sin embargo, y sin el “menor empacho” el alcalde “tira línea” sin siquiera considerar a los de su equipo. Como ejemplo, Samir Savin recibió respaldo para impulsar el tema de la comisión de Asuntos Indígenas, pero fue incapaz de apoyar a las comunidades asentadas y que forman parte del Consejo, al grado que todo el grupo optó por apoyar a Ibarra.

 

Lo que menos ha cumplido pues, son las formas, que revelan el fondo. Pues hasta ha impulsado para que en cuentas de Facebook se difundan mentiras en contra de quien de inmediato considera opositor. Denostando e injuriando.

 

No es precisamente el mejor momento de Arturo. Cualquiera que sea su contendiente, con un buen discurso y tantas evidencias sin lugar a dudas le quitará el “trono, cetro y corona”.

 

Aún no arranca y se resiste a pedir licencia, es decir, va a contienda sin que haya “piso parejo”. La gente de todo se da cuenta.

 

·        Refuego

 

Trascendió este jueves por la tarde que la empresaria Elva Castillo Verduzco renunció a las filas del Partido del Trabajo por considerar que los objetivos trazados se han modificado en detrimento de las mujeres militantes de ese instituto político. Respaldada por su equipo de trabajo, Castillo Verduzco fue desconocida por quienes se “autodesignan” líderes morales petistas en Los Cabos, pues desde el momento que hizo público su intención de participar en la contienda interna convocada por el propio Partido, fue prácticamente violentada en sus derechos como militante…

 

Y por acuerdo de Asamblea Nacional, también trascendió que se ha designado a la Comisión negociadora la posibilidad de en aquellos lugares donde se considere, se modifique el acuerdo de respetar el género para la Alianza “Juntos Haremos Historia”…y se llevó “entre las patas” a varios medios de comunicación, las locuras de Ibarra siguen a todo lo que da y lejos de verse como un político con capacidad de negociar, lo presentan como alguien que carece de sentido común y tanto puede decir que el día es blanco, o al rato que es negro…

 

Este sábado AMLO en La Paz estará presente para analizar lo referente a la estructura electoral…y se dice en Radiopasillos que “El PRD de BCS, el Partido de unos cuantos; aquel que traiciona, es porque ya se traiciono a sí mismo…es decir, quien fuera cobijado y apoyado inicialmente para ser Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD y después para ser Presidente Interino Estatal (por ocho meses) del PRD por la corriente de expresión Nueva Izquierda, Antonio Gómez Riojas; ahora que los "Chuchos" ya no gobiernan el PRD, rápidamente cambio sus principios y valores y buscó añadirse en la primera oportunidad de Consejo Nacional que tuvo, a la corriente de expresión ADN (Alternativa Democrática Nacional) con Alberto Téllez, quien se debe recordar fue suspendido de sus derechos partidistas en el PRD durante el 2016 por traicionar al PRD y trabajar para Arturo de la Rosa en la campaña del 2015, de esta traición al partido del PRD tiene un botín de las arcas del Ayuntamiento y para rematar mejores espacios que los propios Panistas, Alberto Téllez recibe un ingreso de la renta de un inmueble al Ayuntamiento, su esposa está en la nómina del Agua Potable , sus hijos en la nómina del Ayuntamiento (no dicen que trabajen).

 

Este martes 27 de febrero, ofrecieron rueda de prensa donde solo acudieron miembros de la corriente de ADN, ya que no se encontraban presentes ninguno de los representantes de las demás expresiones: Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y los Galileos; con ello, se dice en radiopasillos, se exhibe que el Presidente Interino, Antonio Gómez Riojas está al servicio y disposición de un grupo del PRD, que  hay que destacar, que lo que "afiliaron al PRD" no es más que la estructura en el estado de Arturo de la Rosa ya que tenía los sueños de ser candidato al Senado y que le fue negado rotundamente por el PAN debido al desastre en su Administración y falta de cumplimiento a sus promesas de campaña. Solo estuvieron presentes José Manuel Curiel Castro - Subdirector del IMPLAN; José García - empleado del Ayuntamiento; Nelson Téllez - hijo de Alberto Téllez y empleado del Ayuntamiento, esto en horario de labores; además de Martin Lagarda Ruiz - quien renta oficinas al Ayuntamiento en Plaza Kristal en Cabo San Lucas; Alberto Tellez - Renta oficinas para el Ayuntamiento, en San José del Cabo…de las cosas que se dicen…

 

 

 

También te puede interesar