Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Adiós al Diamante; Cristian Mijares se despide del box con polémico triunfo

• El argentino no mostró signos para parar el combate cuando solo se cubría de los embates de Mijares

Adiós al Diamante; Cristian Mijares se despide del box con polémico triunfo

Cancún, Quintana Roo.- El boxeador mexicano Cristian Mijares puso fin a su carrera al vencer este sábado por nocaut técnico al argentino Fernando Saucedo en pelea disputada en la Oasis Arena Cancún.

 

El Diamante Mijares había adelantado que se retiraría después de este combate, en el ring tuvo argumentos para hacerlo de la mejor manera, pero el réferi se le adelantó de manera polémica en el octavo round para parar el combate y darle el triunfo al pugilista azteca en la pelea realizada en peso pluma.

 

De esta manera y tras ser detenida la pelea con dos minutos y 20 segundos en el octavo asalto, el cuatro veces campeón mundial dejó su marca como profesional en 59 triunfos, 27 por nocaut, con ocho derrotas y dos empates.

 

Fue una mala decisión del referí, ya que el argentino no mostró signos para parar el combate cuando solo se cubría de los embates de Mijares. Sin embargo, Saucedo, que ya llevaba un corte en la ceja desde el cuarto asalto, eleva su cuenta a ocho derrotas, pero lleva 61 victorias, 10 nocauts y tres empates.