Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

20 asociaciones serán beneficiadas a través de subasta

Se elaboraron botellas especiales de tequila para cada asociación y lo recabado de la subasta se ira íntegro para las 20 asociaciones participantes

20 asociaciones serán beneficiadas a través de subasta

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tequila Cabo Único es una empresa tequilera perteneciente a La Cofradía que desde hace más de 25 años tiene presencia en el destino turístico de Los Cabos y ha decidido retribuirle a la sociedad todo lo que el destino le ha dado. 


Es así como surgió el evento Cabo Top 20, el cual consiste en que 20 distintas asociaciones del destino recibieron una botella conmemorativa que decoraron con motivos de sus asociaciones, estas botellas serán subastadas de manera silenciosa y el dinero que se recabe con la subasta silenciosa de su botella se irá de manera íntegra para cada A.C. 


La cita del evento es el próximo viernes 16 de marzo en La Biblioteca, un restaurante ubicado en la Marina de Cabo San Lucas y no tiene ningún costo, ya que lo recabado será a través de la subasta. 


“Se les está invitando a todos los participantes, para que conozcan la labor de todas estas asociaciones, que a veces pasan desapercibidas para que se enteren del trabajo. Lo recabado de cada botella va directamente a cada asociación. Ha sido un honor y aprendizaje de todos los proyectos e iniciativas que existen de todas las asociaciones”, dijo Roberto Hernández, representante de Tequila Cabo Único 


Nohemí Rangel, coordinadora del evento Cabo Top 20 dijo a todos los interesados que el evento comenzará a las seis de la tarde con un coctel de bienvenida y la subasta comenzará las siete de la noche y terminará a las nueve. Recordó que el evento lleva una planeación de más de un año. 


“Fue un proceso largo porque las botellas se hicieron en La Cofradía y las mandaron para acá, con material especial para que fueran pintadas y ya que las pintaron por las asociaciones se regresan para ser horneadas, se les da el acabado, se rellenan y vuelven de regreso". 


Miguel Sierra, asesor de ventas de Tequila Cabo Único explicó que la idea del evento es generar un precedente en el cual puedan repetir la dinámica de ayudar a todas las asociaciones que sea posible y que vean por el apoyo a la comunidad cabeña. 


“Hace un año nos planteamos la idea de otorgar algo de vuelta a la sociedad, es de ahí que salió la iniciativa del proyecto Top Veinte. Todos tenemos un trabajo desde nuestra propia trinchera, pero es gracias al trabajo filantrópico de todas estas personas, que se tiene una ciudad mucho mejor de la que tenemos y en este mismo sentido todos los esfuerzos que tratamos de hacer es para lucir las diferentes asociaciones que tenemos”. 


Las asociaciones que serán beneficiadas con el evento Top 20 van desde apoyo a niños, personas con discapacidad, promoción del turismo, cuidado del medio ambiente y los animales y estas son: Club Rotario, Equinoterapia Hossana, Cabo Carolina, Red Autismo, Maudis, Dibujando Nuestro Sueño; Casa Hogar Cabo San Lucas, Amigos de Cabo San Lucas, Los Cabos Chindren’s Foundation; Sarahuaro, Los Niños del Capitán, El Ranchito, Sea Cortés, Comunidad Autismo, Pib AC, Club de Abuelos San Miguel, Breast Cancer Society, Bomberos de Cabo San Lucas, Fundación Solmar y Los Cabos Human Society.