Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

140 deportistas viajaran a Sonora al regional

• Este es el segundo grupo más numeroso del estado que tomará parte en esta fase de clasificación de la Región I, en la que también toman parte los estados de Baja California, Sinaloa y Sonora

140 deportistas viajaran a Sonora al regional

La Paz, Baja California Sur.-  Preparan su salida 140 deportistas y entrenadores que forman parte del contingente que participará en la segunda etapa del proceso regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, cuya sede es Hermosillo, Sonora, los que competirán en las disciplinas de atletismo, ajedrez, tiro con arco y boxeo.  

 

Este es el segundo grupo más numeroso del estado que tomará parte en esta fase de clasificación de la Región I, en la que también toman parte los estados de Baja California, Sinaloa y Sonora, para definir los lugares para asistir a los dos eventos programados por la CONADE para los meses de mayo y junio.

 

El miércoles habrán de salir los integrantes de la selección de atletismo, compuesto por deportistas, entradores y jueces, los que un día después habrán de iniciar su participación en estas eliminatorias, tomando parte en las pruebas de pista y campo, en las que buscarán la victoria que los lleve a pelear las medallas en la justa nacional.

 

Para el jueves saldrán los seleccionados de tiro con arco, boxeo y ajedrez, los que competirán viernes y sábado, conforme lo estipula el programa acordado por los directores de los institutos del deporte de las cuatro entidades que forman esta región, pactando el regreso de las delegaciones para el domingo.

 

Después de esta etapa, el INSUDE habrá de atender la agenda deportiva en los estados de Baja California con levantamiento de pesas y en Sinaloa con taekwondo y luchas asociadas en una primera etapa, para cerrar con softbol y tiro deportivo en el mes de abril.

 

Para esto, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte tiene ya contemplado el traslado aéreo de los deportistas y entrenadores, así como la entrega de uniformes de competencia y pants que les da identidad para este tipo de eventos.