Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Yuli verdugo rodara por México en Alemania

• La ciclista estará en la jornada de apertura acompañando a Yésica Salazar y de acuerdo a los planes del cuerpo técnico, después de la calificación su lugar lo tomará Daniela Gaxiola

Yuli verdugo rodara por México en Alemania

La Paz, Baja California Sur.- Yuli Paola Verdugo Osuna tendrá este miércoles la primera de tres competencias en su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Apeldoorn, Holanda, en la prueba de velocidad por equipos en donde llevará como compañera a Yésica Salazar, buscando clasificar a las semifinales.

 

Luego de tres días de entrenamiento en la pista, la hora se llegó para demostrar que están listas para pelear al tú por tú a los mejores equipos de Europa como las alemanas y las chinas, que son las favoritas en esta competición por el historial que tienen en los eventos avalados por la Unión Ciclística Internacional (UCI)

 

Verdugo Osuna habrá de estrenar la bicicleta que le fue entregada la semana pasada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, que será su compañera en esta competencia mundial buscando sumar puntos para el ranking personal que le acerque a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

 

Yuli Paola estará en la jornada de apertura acompañando a Yésica Salazar y de acuerdo a los planes del cuerpo técnico, después de la calificación su lugar lo tomará Daniela Gaxiola, debido a que la sudcaliforniana tiene otros dos eventos programaos de manera individual y son el keirin y los 200 metros de velocidad.

 

El trabajo realizado en el velódromo de La Paz al lado de su entrenador Enrique Caraballo Valdez, además de la experiencia acumulada en los dos años recientes con participación permanente a nivel internacional, que incluye el campeonato mundial de Corea le da las tablas suficientes para enfrentar con entereza este nuevo reto representando a México y Baja California Sur.

 

Fueron integradas las selecciones femenil y varonil de voleibol de piso que recibirán en Baja California Sur la eliminatoria regional que se programa del 8 al 11 de marzo teniendo como escenario el gimnasio Polideportivo, donde apenas la semana pasada se llevó a cabo el selectivo estatal con el dominio de Los Cabos que ganó 4 medalla de oro y La Paz se apunta con 2.

 

En la categoría 2004-05 femenil, se está convocando como base a las campeonas de Los Cabos, Myriam Flores Osuna, Valeria Ibarra Escobedo, Michelle Guillins Ceseña, Daniela G. Guevara Higuera, Abril A. Vizcarra Villalobos, Regina Palafox Corral; de La Paz, Carolina Castro Rico, Ana P. Mayoral Olachea, Yaritzbeth Zuñiga Meza; de Loreto, Naomi Y. López Rodríguez y de Comondú a Paloma C. Jiménez Torres, entrenador José Luis Medina López de Los Cabos y auxiliar José Cruz Espinoza de La Paz.

 

Por la 2002-03 femenil están en la lista: Naomi Leal Valdivia, Danna E. Sández Abaroa, Carolina Villegas Marentes, Yolanda Ramos Velarde, María del Carmen P. Flores Osuna y María de Jesús Osuna Castro de Los Cabos. De La Paz, América Cota Ruíz, Paulina M. Bibriesca Camacho. Loreto, Ingrid Y. León Davis, María J. Valdez Moreno y Mildred I. Rodríguez Quintana, entrenadora Alma M. Sández Abaroa y auxiliar Sergio Flores Trejo.

 

Jugadoras de La Paz como base de la 2000-01, con Pamela S. Espino Coronado, Natalia Verdugo Castro, Nubia P. Zazueta Arriola, Jessica V. Ramos Mendoza, Michelle Kachok Flores, Guadalupe A. Melendez García y Carolina Ojeda Olachea; asimismo, de Los Cabos, Airam K. Amador Camacho, Karla Crespo Saudillo, Alondra Domínguez Murillo y Rita I. García González; de Mulegé Briseyda G. Manríquez Araiza. Entrenador Cecilio González y auxiliar Adrian F. Castro.

 

En la varonil, categoría 2003-04 están considerados: Pedro S. López Martínez, Rafael Trasviña Briones, Ramón A. Tena Kechuga, Miguel A. Serrano Castellón, Germán A. Murillo Vizcaíno y Pablo A. Macías Torres de La Paz; así como Daniel Mccarty Santillán, Sergio J. Cazasseus Burgoin y Elian A. Mesa Romero de Los Cabos. Comondú aporta a Maximiliano Espinosa Rodríguez y César H. Sarabia Lara. Entrenador José Cruz Espinoza de La Paz y auxiliar César Guerrero Téllez de Los Cabos.

 

Seleccionados 2001-02 varonil, con Axel V. Tamayo Aguirre, Johan U. Verdugo Ruíz, Carlos S. Alcaraz Vergara, Alexis I. Mendez Juárez, José M. Tamayo Ceseña, David Barajas Toledo y Axel Palacios Acevedo de Los Cabos. De Comondú, Shinji E. Gómez Federico, Roberto C. Virgen Jacinto y José A. Higuera Davila. De La Paz Sergio A. Ortega López. Entrenador César Guerrero Téllez de Los Cabos y auxiliar Luis E. Castillo Mendez de Comondú.

 

El equipo varonil 1999-2000 lo integran, por Los Cabos, Omar A. García Mora, Alfredo Amador Manríquez, Luis A. Salazar González, Fred E. Talamantes Leggs, Brandon S. González Guereña y José J. García Castro. De La Paz, Jesús F. Verduzco Núñez, Andrés E. Ceseña Palos, Daniel E. Vazquez Barrera, Edgar A. Landin Barrón y Alfonso I. Tirado Castro. De Comondú Andrew R. Guzmán Murillo. Entrenador Maximino González de Los Cabos y auxiliar Jesús D. Gerardo Ruíz de La Paz.