Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Viajan Doradas a la Copa de la Amistad en Sonora

· Participarán por 5ta ocasión en este certamen nacional de Basquetbol

Viajan Doradas a la Copa de la Amistad en Sonora


La Paz, Baja California Sur.- Con gran entusiasmo iniciaron su viaje 3 selectivos del Club de Basquetbol Doradas de La Paz, para participar por quinta ocasión en la Copa de La Mistad o también conocida como “Copa Forh”, la cual tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde han obtenidos logros positivos.

 

Para esta edición los selectivos que estarán participando el próximo fin de semana representando a Baja California Sur (BCS), son las categorías 2002-2003, 2006-2007 y la 2000-2001 en la rama femenil, donde se buscará mejorar los resultados que se tuvieron en la edición 2017.

 

Al respecto, el entrenador de Doradas, Genaro Liña, dijo que este tipo de eventos nacionales sirve para probar el nivel en el que se encuentran las jugadoras ya que vienen las eliminatorias estatales y buscan llegar un óptimas condiciones. “Además en este Torneo Nacional, algunas jugadoras del club se han dado a conocer y han obtenido becas por diferentes universidades de otros estados”.

 

Liña Sánchez, dijo que las categorías grandes asisten a este evento previo a su participación en las eliminatorias estatales que se estarán realizando del 15 al 18 de febrero en Santa Rosalía. “Venimos a prepararnos de manera individual con apoyo de los padres de familia y por parte del director del Instituto del Deporte Municipal, Prof. Salvador Vargas Portillo”.

 

Por otra parte, Liña Sánchez, dijo que para que el Basquetbol despunte hace falta tener ligas permanentes, ya que en ningún municipio se tiene y eso ha sido un factor para que no se tenga avances el cual se torna algo nada más casero, es por eso que ellos como club tienen que buscar salir a jugar a eventos nacionales para fomentar su disciplina para levantar el nivel.

 

“Si el estado y el municipio no ponen de su parte en colaboración siempre van hacer trabajos aislados, la clave es muy simple, solo tienen que voltear hacia adentro para que existan ligas permanentes desde primarias, secundarias y prepas, no nada más educativas si no también el enfoque tiene que ser a clubes porque ahí se siembra todo lo cosechado”, dijo finalmente Genaro Liña.