Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vecinos del Tezal conforman su Consejo Ciudadano

La zona residencial representa el 25% del área de CSL, de ahí la importancia de contar con una agrupación que busque mejoras en el lugar

Vecinos del Tezal conforman su Consejo Ciudadano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Tezal es una zona residencial ubicada en la entrada de Cabo San Lucas (CSL) que además representa gran parte del sector comercial, económico y educativo de la delegación, ya que cuenta con distintos servicios que se ofrecen a los habitantes.


Ante esta importancia que tiene la zona, pero también con  el objetivo de dar solución a diversos problemas que los aqueja como falta de pavimentación, alumbrado público, seguridad, derrames de agua y demás es que los vecinos de la zona conformaron el Consejo Ciudadano del Tezal.


“El Consejo Ciudadano del Tezal es la asociación de colonos más grande probablemente del municipio. De los tres mil habitantes que tenemos calculado tiene hoy por hoy en El Tezal ya tenemos afiliados a más de dos terceras partes en más de veinticinco desarrollos y cada día se suman más desarrollos nuevos” dijo Justo Couto, vocero del Consejo Ciudadano del Tezal.


De acuerdo a datos de los agremiados al consejo vecinal la zona residencial  El Tezal representa un 25 por ciento de toda el área que conforma a la delegación de CSL, de ahí la importancia de que sus habitantes se agruparan, indicó el vocero del consejo, el señor Couto. 


“El área tiene treinta años en el más absoluto olvido y aquí hago importante mención e hincapié, que si no fuera por las autoridades delegacionales tendríamos que decir que nunca habrían visto a la zona Yo creo que es momento de que nosotros tomemos la responsabilidad como ciudadanos de participar y coadyuvar” finalizó el vocero.

Vecinos del Tezal conforman su Consejo Ciudadano