Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Sorprende la baja la marea en Playa Balandra

Sorprendiendo a propios y extraños que en ese momento se encontraban en la playa

Sorprende la baja la marea en Playa Balandra

La Paz, Baja California Sur.- Un fenómeno sin precedentes se ha registrado en estos días de frio en  playa Balandra de esta ciudad capital, cuando el nivel del mar defendió abruptamente hasta varios metros, sorprendiendo a propios y extraños que en ese momento se encontraban en la playa.


El insólito suceso quedó registrado para la posteridad, gracias a las personas que subieron videos en las redes sociales donde se compartió varias miles de veces en pocos minutos, lo que causó cierto pánico en algunos ciudadanos que aseguraban se trataba de un tsunami.


No obstante no se registró ningún tipo de alerta, de ninguna autoridad por algún movimiento sísmico en las profundidades del Mar de Cortés, ni tampoco algo relacionado cómo un tsunami.


De igual forma la dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado, no emitió alerta o llamado a la población por algún maremoto que podría poner en riesgo la integridad de las personas.


Finalmente y de acuerdo a investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) esta inusual marea baja, guarda relación con la atracción gravitacional que ejerce nuestro satélite natural que se han visto afectados por los fenómenos astronómicos de las últimas horas y que para que ocurra la marea baja, deben reunirse condiciones muy difíciles que pocas veces se concilian.