Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se reporta listo y con ganas de subir al cuadrilátero el “Jiga” González

El Cabeño Israel “Jiga” González, buscará el titulo IBF ante el Filipino Jermin Ancanjas.

Se reporta listo y con ganas de subir al cuadrilátero el “Jiga” González

La Paz, Baja California Sur.-El pugilista oriundo de Los Cabos Israel “Jiga” González, se reporta listo para buscar el titulo mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), este sábado 3 de marzo ante el filipino Jermin Ancanjas, Corpus Christi, Texas.

 

Luego de una larga espera el sudcaliforniano y su equipo de trabajo cerraron el día de ayer su preparación en tierras estadounidenses y con eso declararse listo y con muchas posibilidades para quedarse con el titulo que estará en disputa este sábado en la Arena American Bank Center de esa localidad texana.

 

“Jiga” González, ha hecho hincapié en diferentes ocasiones que se siente emocionado y con ganas de subir al cuadrilátero y convertirse en el primer campeón mundial originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS), “Estoy sumamente emocionado… es la oportunidad que he esperado desde la primera ocasión que me puse un par de guantes de boxeo”, dijo.

 

A unos días de enfrentar a al filipino Jermin Ancajas por el cetro, el bajacaliforniano aseguró que ha llegado el momento de demostrar que está listo para ingresar a las grandes ligas del boxeo, al enfrentar y vencer a uno de los mejores exponentes la división de las 115 libras de peso, en un duelo que promete grandes emociones.


El cabeño llegará a este combate con un record de 21 combates ganados, ocho de estos por la vía del nocaut, a cambio de un descalabro mientras que su oponente, Jermin Ancajas lo hará con un récord de 28 triunfos, 19 por nocaut, a cambio de una derrota y un empate.


Israel “Jiga” González, bajo la tutela de su entrenador Adalberto “Cóndor” Sánchez, y el apoyo de Arturo “Gallito” Cota, quienes le han brindado toda su confianza buscaran salir con el titulo y así brincar a la elite del boxeo profesional.

 

La velada que será transmitida este sábado por las televisoras ESPN y Box Azteca.