Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se realiza el selectivo de Luchas Asociadas en el Pentathlón

· Se contó con la participación de 28 atletas de Los Cabos y 26 de La Paz.

Se realiza el selectivo de Luchas Asociadas en el Pentathlón

  

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a la programación de la Olimpiada Estatal, le toco a la disciplina de Luchas Asociadas su evento, iniciando el viernes con el pesaje de los deportistas para de ahí realizar la junta técnica y desarrollar las gráficas para los combates entre los contendientes y de esta forma integrar a la Selección de Baja California Sur.

 

La cita se realizó en las instalaciones del Pentatlón el sábado a las 8:30 horas, en la cual 64 deportistas de los municipios de los cabos y  de la paz, efectúen las eliminatorias correspondientes se realiza un calentamiento previo y uno especializado dirigido por sus entrenadores con el fin de que se adquiera la temperatura corporal para la exigencia de la competencia.

 

La inauguración del evento estuvo presidida por el LCF. José Luis Tejada en representación del Director del Insude José Ávila Geraldo, el LCF. Salvador Vargas Portillo en representación del Presidente Municipal Armando Martínez Vega, y los entrenadores del equipo de La Paz, LCF. Johan Cota Meza, LCF. Víctor González Sosa y Silva, LCF. Juan Barajas Murillo, y LCF. Ulises Murillo Estrada, de parte de los Cabos LCF. Carlos Quintana Orozco, el Lic. Gilberto Gutiérrez Pacheco y el C. German Piñuelas Green, como invitado especial el Ing. Ángel Fragoso López quien es un icono en la lucha de Baja California Sur.

 

El mensaje a los deportistas fue de parte de Vargas Portillo en la que expuso la importancia de ser unos dignos representantes de nuestra media península, a la vez de que el juego limpio y la competencia sea de un buen nivel, expresando con su desempeño lo que han entrenado en sus largas sesiones, teniendo esta cita en los combates a desarrollar, en la que sin duda los ganadores tendrán una gran responsabilidad al ser los seleccionados de Baja California Sur.

 

Al tener todo listo en cuestión de logística, primeros auxilios y las autoridades del INSUDE dan inicio los combates de acuerdo a la rama y categoría, los gritos de sus compañeros alentando a quienes suben el área de competencia, la adrenalina de los contendientes se refleja y las técnicas que se han enseñado surgen, todo esto da un realce a los padres de familia que apoyan a sus hijos para que de parte de ellos hagan el mejor papel.

 

De esta forma la Selección de Baja California Sur queda integrada de la siguiente forma, categoría infantil libre Gabriel Moya Hirales de LPZ en 35 kg. Malcom Lorenzo Panadero Lorenzo de LCB en 38 kg. José Elías Alfaro de LCB en 41 Kg. Cristian Vázquez Carmona de LCB en 44 kg. Luis Roberto Peña Pérez de LCB en 47 kg. Carlos Adán  Rivera Cid de LCB en 52 kg., Oswaldo Torres Geraldo de LCB en 57 kg., Enrique Verdugo Terán de LPZ en 62 y Rommel Murillo Yuen de LPZ en 63 – 68 Kg.

En categoría escolar libre Víctor Estrada Armenta de LPZ en 41 kg., Jorge Antonio Flores Sánchez de LPZ en 44 kg., Ángel David García Rojas de LCB en 48 kg., Winston Geraldo Vega de LPZ en 52 kg., Pedro Junior Ayala Piñón  de LCB en 57 kg.,  Brayan Daniel Rivera Cid de LCB en 62 kg., y Andrei Fernando Ramírez Flores de LPZ en 68 kg.

 

También clasifican en categoría cadetes libre Javier Alejandro González Pedrin de LPZ en 55 kg., Brayan Margarito Meneses Vázquez de LCB en 60 kg., Carlos de Jesús Ceseña Amador de LCB en 65 kg., Leonardo Morales Jiménez de LCB en 71 kg., José Charbel Avilés Beltrán de LPZ en 92 kg., y Juan Alejandro Morales Guerrero de LPZ en más de 93 a 110 kg.

 

En la categoría juvenil libre clasifican David Marín Peralta de LPZ en 57  kg., Javier Pablo Cruz Dorantes en 61 de LCB kg., Brayan Alexis Isunsa Morales de LPZ en 65 kg., Gustavo Ruiz Luna de LCB en 74 kg., Carlos Jovani Varillas Carranza de LCB 79 kg., y José de Jesús Carranza Atlixco de LCB en 86 kg.

 

A la vez las chicas también se hacen presente y en la categoría escolar femenil Libini Rubí Pérez de LPZ en 42 kg. Italia Hatziri Murillo Verduzco de LPZ en 46 kg., Dalia Naomi López Castro de LCB en 50 kg., Ingrid Alcaraz Tolentino de LPZ en 54 kg., Tania Medel Fernández de LCB en 50 kg.

 

En la categoría cadetes femenil, Berenice de los Santos Vertiz de LCB en 43 kg., Yerika Samael Estrada Armenta de LPZ en 49 kg., Arlet López Castro de LCB en 53 kg., Evelyn Alcaraz Tolentino de LPZ en 57 kg., y Heidi Naomi Martínez Galán de LPZ en 65 kg.

 

En la categoría juvenil femenil Citlalli Marín Peralta de LPZ en 53 kg., a la vez en la categoría Infantil Greco clasifica Ricardo Arroyo Herrera de LCB en 44 kg., Miguel Ángel Díaz González de LCB en 47 kg., Gael González Valenzuela de LPZ en 57 kg.

 

En la categoría escolar Greco Edgar Daniel Romero Ruiz de LPZ en 44 kg., Pedro Olachea Ortega de LPZ en 57 kg., y José Adrián  Avilés Reséndiz de LPZ en 68 kg.

 

En la categoría cadete greco Melvin de Jesús Domínguez Delgado de LCB en 55 kg. Marcos Damián Duran Pérez de LCB en 60 kg., Carlos Manuel Gil Elagio de LCB en 65 kg., Fernando de Jesús Sepúlveda Pérez de LPZ en 71 kg., y Jesús German Piñuelas Green de LCB en 80 kg.

 

Finalmente en la categoría juvenil greco Víctor Manuel Sánchez Olivares de LCB en 55 kg., Edson Yair Castillo Arguelles de LCB en 60 kg., y Manuel Valle García de LPZ en 67 kg.

 

Se realizó la premiación de cada categoría y el presidente de la Asociación de luchas asociadas del estado Ulises C. Murillo Estrada exhorto a todos los ganadores a trabajar y sobre todo aplicarse al máximo ya que la olimpiada regional les exigirá redoblar esfuerzos por el nivel competitivo.