Michelle Valdez

Queremos poner orden en el Atletismo Sudcaliforniano: Jesús Cuellar

15/02/2018 01:00 Por: Raul Aviles Queremos poner orden en el Atletismo Sudcaliforniano: Jesús Cuellar

• El año pasado, se tuvo empalmes de carreras pedestres, causando una sobre cargar física en los atletas.

La Paz, Baja California Sur.-En este 2018 se buscará poner orden en los grupos de corredores, clubes u organizadores de eventos de carreras pedestres que no cumplan con los requerimientos de la asociación, como del aval, serán eventos suspendidos, señaló Jesús Alberto Cuellar, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo A.C. (ASA), lo anterior surgió al poco interés y la omisión al organismo encargado de autorizar eventos masivos donde participan atletas y publico en general.

 

En ese sentido, el dirigente de la asociación, dijo que en el 2017, se efectuaron una gran cantidad de carreras pedestres y muchas de ellas se empalmaron sin control, creando inconformidad entre quienes participan en este tipo de sucesos deportivos. “Por nuestra parte ya solicitamos al área de espectáculos públicos del XV Ayuntamiento de La Paz respeten los acuerdos que como asociación les corresponde y como requisito primordial deberán notificar a la “ASA” para que esta misma certifique aspectos importantes como participación, seguridad y distancias entre diversos puntos que marcan las bases de sus reglamentos”.

 

Jesús Alberto Cuellar, refirió que el pasado 3 de febrero la ASA cito a una reunión, dirigiendo la invitación a los distintos clubes en La Paz, asistiendo solamente 2 clubes; Club Chureas y el Club Trilocos, la junta informativa fue en las instalaciones de Insude con horario de las 10:00 horas.

 

Finalmente ante las decisiones, la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo A.C., busca reorganizar los mecanismos y profesionalizar los tramite además de respetar al quien es el máximo órgano dentro del atletismo en Baja California Sur, el presidente expuso, que quien busque acercarse lo podrá hacer a través de redes sociales en Facebook; Asociación Sudcaliforniana de Atletismo (ASA) A.C., o al numero 612-161-7897.