Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Puerto de CSL en la escala más baja de inseguridad de acuerdo a estándares internacionales

Aumenta la presencia de turistas que bajan de sus barcos a conocer el puerto

Puerto de CSL en la escala más baja de inseguridad de acuerdo a estándares internacionales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Poco menos de dos meses han transcurrido del 2018 y el puerto de Cabo San Lucas (CSL) registra ya un aumento del quince por ciento en el arribo de cruceros, informó Arturo Musi Gamen, representante de las navieras en el puerto. 


Explicó que este aumento se debe principalmente a que los pasajeros de los barcos están bajando en mayor cantidad a disfrutar del puerto. 


“Los barcos han aumentado en un menor porcentaje, pero los pasajeros han aumentado más, lo que significa que tenemos más turistas. Es de aproximadamente de noventa dólares por pasajero el gasto promedio durante su visita en el puerto” dijo Musi Gamen, quien explicó que incluso los tripulantes de las embarcaciones generan una buena derrama económica, pero diferente a la del resto de los turistas. 


“Muchos tripulantes bajan también y ellos gastan diferente, no tanto compran artesanías ellos van al bar se toman una cerveza, van a comprar sus artículos personales y ellos son los que van tal vez a la tienda a comprar una camisa o a otro tipo de cosas que el otro turista no compra” agregó el representante de las navieras. 


Las marinas y puertos del mundo se rigen por un código internacional de seguridad, mismo que determina la peligrosidad de las marinas, colocando a la de Cabo San Lucas en el nivel uno, es decir el nivel más seguro. 


“En Cabo San Lucas ahorita está en el número uno, es decir está calmado, se tiene que seguir un proceso y si hay algún riesgo y hay algún problema sube de código en la seguridad, eso nos da tranquilidad en cuanto a la seguridad en el puerto” finalizó Musi Gamen.