Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presentan en La Paz, la Copa Cabo Cup 2018

• Buscan hacer de este Torneo una copa Internacional

Presentan en La Paz, la Copa Cabo Cup 2018

La Paz, Baja California Sur.-Continuando con la promoción de la segunda edición de la “Copa Cabo CUP 2018”, la mañana de ayer en el restaurant Anzuelos, se presento ante los medios de comunicación la logística de este importante evento que busca ser uno de los mas importantes a nivel nacional e internacional, como lo señalo el director de la empresa organizadora +Sport Marketing  Deportivo, Ernesto Noris.

 

“Buscamos posicionar esta copa no solo a nivel nacional, si no también a nivel internacional para invitar a países como España, Brasil, Estados Unidos, entre otros mas que figuran dentro del futbol, vamos avanzando muy bien y en esta segunda edición vamos a tener 120 equipos participantes, es decir aumentamos 26 equipos mas, con esto se demuestra que vamos creciendo gracias al trabajo y al apoyo del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, a su Ayuntamiento, al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y al trabajo muy estrecho con la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA)”, señalo Ernesto Noris.

 

En cuanto al desarrollo de la Copa, dijo que estará desarrollando del 22 al 25 de febrero el puerto de Cabo San Lucas, participando las categorías desde los 6 años hasta la Sub21 en la rama varonil, mientras que en la femenil participarán las primaria, secundaria y la categoría libre, quedando cerradas las inscripciones el 16 de febrero.

 

Finalmente dijo que a esta copa nacional asisten una gran cantidad de buscadores de talento de los equipos de mas renombre a nivel nacional en busca de fichar a algunos jugadores que cuenten con las habilidades necesarias para jugar el futbol en otro nivel.

 

Por su parte el Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA) Juan Manuel Pérez Amparan, dijo que como asociación seguirá trabajando y que buscará mas y mejores resultados el futbol estatal, “vamos a traer mas torneos, mas campeonatos y sobre todo traeremos capacitaciones por que nuestra intensión es elevar el nivel de competencia no solamente en los jugadores, si no también en entrenadores y árbitros. Mi interés de la Copa es que los jóvenes no jueguen futbol, si no que lo hagan de manera organizada”.

 

Pérez Amparan, dijo finalmente que como asociación es importante este tipo de copas ya que se genera turismo deportivo ya que es una de las mejores formas para demostrarle a todo el territorio mexicano e inclusive a todo el mundo que Baja California Sur (BCS) esta listo para llevar a cabo este tipo de eventos.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Subdirector operativo del Insude, Javier Solís, Juan Manuel Pérez Amparan, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol y Ernesto Noris, director de la empresa +Sport Marketing  Deportivo, organizadora del Torneo.