Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Podría ir Adriana Marcial por la alcaldía de Los Cabos con el PRI

La empresaria confirmó que está en acercamientos y pláticas con el partido para una posible candidatura por la presidencia municipal

Podría ir Adriana Marcial por la alcaldía de Los Cabos con el PRI

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras la renuncia de Ana María García Avilés a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Los Cabos, han surgido muchos nombres para tomar su lugar, uno de ellos es el Adriana Marcial Carillo, actual presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) capítulo Los Cabos. 


En exclusiva El Independiente platicó con la contadora pública, quien confirmó la invitación que le hizo el PRI para sumarse como candidata a la alcaldía. 


“Estamos en pláticas, realmente no se concreta nada, si hubo un acercamiento para hacerme la invitación a contender para la alcaldía pero no hay nada concreto. Estamos justo en esa plática, yo espero que en un par de días se pueda con certeza decir sí o no” dijo la todavía presidenta de las empresarias cabeñas. 


Marcial Carillo mencionó que lo importante para ella, es fomentar la participación de las mujeres en las políticas públicas y como ciudadana está a favor en su totalidad de la paridad de género, por lo que la invitación que le hizo el PRI a sumarse la toma de la mejor manera. 


“La participación de las mujeres en la política pública es algo muy importante, yo me declaro a favor completamente de la iniciativa de que las mujeres nos sumemos en las políticas públicas, esta es una excelente forma de participar todas, ojalá todas las mujeres pudiéramos lanzarnos a diferentes cargos públicos y también en la iniciativa privada. No es algo que me sorprende, sin embargo, es una responsabilidad y un compromiso muy grande que como ciudadana yo estoy más que puesta de sumarme al trabajo, seguimos trabajando y negociando”, manifestó la contadora publica, quien agregó que en estos momentos, mientras las pláticas con el PRI se llevan a cabo ella está enfocada en seguir brindando su trabajo a la asociación que preside, misma que marca como estatutos que de contender a un cargo de elección popular tendría que pedir licencia al cargo. 


“Estamos con toda la intención de poder seguir trabajando. Soy orgullosamente Ammje, yo digo que mi camiseta es Ammje y como asociación de empresarias es algo que fomentamos y que nos gustaría que las mujeres participáramos en las políticas públicas, me abro y declaró a favor de la participación de las mujeres en las políticas públicas”. 


Mientras los tiempos electorales se cumplen, la presidenta de Ammje Capitulo Los Cabos, Adriana Marcial Carrillo continúa trabajando con la asociación en los eventos próximos que preparan para el mes de marzo, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.