Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pierde “Jiga” González ante el Filipino Jermin Ancajas

· La contienda celebrada el pasado sábado en la ciudad de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

Pierde “Jiga” González ante el Filipino Jermin Ancajas

La Paz, Baja California Sur.- Finalmente el cabeño Israel “Jiga” Gonzales se enfrentó la noche del sábado a al filipino Jermin Ancajas en la la Arena American Bank Center de Corpus Christi, Texas, pero lamentablemente el sudcaliforniano no logro quedarse con la corona en la decisión de los pesos supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).

 

En las primeras acciones del cotejo luego de un volado que impacto en el rostro del “Jiga” lo mando a la lona, incitando al tercero en la superficie a realizar el conteo de protección al cual reacciono rápidamente el sudcaliforniano para continuar en la contienda para que pocos segundos se terminara el primer asalto.

 

De ahí en adelante la pelea se tornó hacia el lado del filipino quien demostró la misma técnica de golpeo y parado el cuadrilátero del excampeón mundial Manny “Pacman” Pacquiao, ante un mexicano que busco y lucho hasta el último momento como los verdaderos guerreros hasta el décimo asalto cuando el réferi detiene la contienda dándole la victoria al filipino Jermin Ancajas.

 

Con este descalabro el Cabeño tendrá que continuar con su preparación, redoblar el esfuerzo en la parte física y mejorar algunos aspectos técnicos para llegar en mejores condiciones a sus siguientes compromisos y así poder aspirar al título. “De esto se aprende y nos deja buena enseñanza, tenemos que mejorar la condición física, táctica. La carrera del “Jiga” apenas inicia y por ende se miró la falta de experiencia y esto es lo que nos brindó esta gran pelea”, explicó el entrenador cabeño Arturo “Gallito” Cota.

 

Por su parte, Israel “Jiga” González, dijo al término de la contienda que no le quita ni le resta nada a su rival, que simplemente le falto experiencia la cual gano en gran cantidad luego de subirse a este combate. “Tengo 21 años apenas, me siento más motivado que nunca a pesar de mi derrota ya que siempre me eh aferrado a las cosas y estoy aferrado a buscar la revancha y ganar ese título”.

 

Finalmente, el peleador cabeño dijo que se firmó un contrato para tres peleas más en Estados Unidos y que posteriormente se realizará la pelea de la revancha, “vamos a esperar las fechas que nos den los promotores, por nuestra parte seguiremos trabajando para lograr el éxito que todos queremos. Buscare ese título, esto apenas inicia”.