Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nutrida y agradable carrera en el Marathon MTB CSL-SJC

• A las 07:30 de la mañana dio el banderazo de salida hacia la sierra sanluqueña

Nutrida y agradable carrera en el Marathon MTB CSL-SJC

La Paz, Baja California Sur.-150 ciclistas provenientes de diferentes partes del estado, se dieron cita en el edificio de la Delegación de Cabo San Lucas, para vencer el gran reto de pedalear 50 kilómetros de diversos terrenos y altitudes, al filo de las 07:30 de la mañana, el Prof. enrique Martínez, coordinador delegacional del deporte, dio el banderazo de salida, hacia la sierra sanluqueña.

 

Una hora treinta nueve minutos le bastaron al joven ciclista  de San Lucas, Miguel Domínguez Leggs, del Club Choyeros;  para devorar kilómetros, dando la campanada ya que estaban en la parrilla de inicio un verdadero trabuco de destacados ciclistas y poco segundos después llego otro impresionante joven josefino del Club Vaga Constructora, siendo el tercero en arribar el corredor internacional Joel Ramírez del Sram Specialized Team, muchos comentario muy positivos se dieron por esta gran pelea, entre estos jóvenes adversarios y buenos amigos fuera de las veredas .

 

Otra gran pelea, que solo la fuerza, determinación y profesional presencia de Cristian Altamirano del Thunders Bike, le dieron para vencer en la categoría master 30, al triunfar en gran cierre a su coequipero Erick Díaz Vivian y al aguerrido Cesar Ramírez Vázquez, del Club Troopers Iqool  de San Lucas que se quedo con el tercer puesto.

 

En otros resultados, en la categoría de los 50 años y mas, el ganador fue Rodrigo Colosio que llego desde  Cd. Constitución para vencer al Prof. Zacarías Mendoza Ruiz, dejando con el tercer puesto, en un regreso no anunciado, el sanluqueño Onésimo Ceseña Ibarra: En la master 40, otro de San Lucas, también veterano  Artemio Ceseña Ibarra del Club Choyero Biker, en segundo desde La Paz y del Club Idicom Biker, Carlos Roldan Machado y en tercero dejo al siempre vencedor Raúl “ El Cachora “ Estrada del Thunders . 

 

En la categoría intermedios, el pódium fue ocupado por Carlos Ojeda Avilés, dejando en el segundo lugar al famoso Choyeros Bikers José Adán Cortes Saiza y en tercer puesto a Aníbal Almanza Gómez; en la categoría principiantes el ganador fue Gerardo Villafaña Espinoza, segundo lugar Luis Manuel Arredondo Sánchez de Perros Callejeros y en tercero Ramón Avilés

y en la categoría de las princesas, tres bellas subieron al pódium Natasha Stoop de Cabo Sport en primer lugar, segundo Fabiola Flores del Thunders Bike de La Paz,  y en tercero termino Ivonne Becerra del Trooper Iqool . 

 

Al termino de la 1era carrera organizada por la Fundación Pedalea Los Cabos, con el apoyo del Indem de Los Cabos, muchos comentarios no se hicieron esperar por diferentes personalidades, donde señalaron la buena organización, la ruta maravillosa, entre otros comentarios mas.

 

Es de reconocer el fundamental apoyo del personal de la dirección de seguridad y transito, que tanto en Cabo San Lucas, como en la zona de San José aplicaron muy buena logística para proteger la integridad física de los ciclistas. También resalto la presencia y actitud profesional de la dirección de protección civil y de servicios públicos municipales.