Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Medio Maratón Los Cabos genera derrama económica de 40 millones de pesos

Este año se contará con la participación de más de 2 mil corredores

Medio Maratón Los Cabos genera derrama económica de 40 millones de pesos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se presentó la quinta Edición del Medio Maratón Los Cabos, a realizarse en San José del Cabo (SJC) el próximo 12 de febrero. 


La carrera consta de 21.097 kilómetros en una ruta que incluye el Centro Histórico de San José del Cabo, el corredor hotelero y la Marina de Puerto Los Cabos. 


Roxana Silva, directora del Medio Maratón informó que la carrera cuenta con certificaciones internacionales, lo que la hace primordialmente atractiva para los corredores extranjeros, generado así una importante derrama económica para el destino. 


“El año pasado tuvimos dos mil doscientos corredores, de los cuales el cuarenta y nueve por ciento corrieron la carrera estelar de veintiún kilómetros, este año esperamos dos mil seiscientos corredores para esta edición de los cuales mil trescientos corredores estarán corriendo la carrera de veintiún kilómetros” agregó Silva. 


La directora del Medio Maratón informó que además de la derrama hotelera el evento deportivo genera otra derrama importante en los medios de comunicación, gracias a la proyección internacional en medios que a través de los años ha logrado la carrera. 


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) es uno de los principales promotores del evento deportivo y su director general, Rodrigo Esponda Cascajares explicó que eventos como este aumenta la llegada de turistas nacionales que vienen buscando la experiencia de correr en los paraísos que tiene México como destinos vacacionales y Los Cabos ha sabido aprovechar esta tendencia a la alta de la mejor manera. 


Se estima que la carrera genera al municipio de Los Cabos alrededor de 40 millones de pesos en derrama económica, contado con el 70 por ciento de corredores mexicanos y locales y el 30 por ciento restante corredores extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos (EEUU) y Canadá.