Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Más de mil atenciones a turistas han proporcionado el Catac tan solo en un mes

La visita hace una semana de la embajadora de EEUU en México generó mayor confianza hacia el trabajo del centro

Más de mil atenciones a turistas han proporcionado el Catac tan solo en un mes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mil turistas han sido atendidos en el Centro de Atención al Turista (Catac) únicamente en el período de enero a la fecha, informó el director del centro Oscar Manríquez Palacios. 

Explicó que de esos mil turistas, más del setenta por ciento son de origen estadounidense, veinte por ciento canadiense y el resto turistas mexicanos y de otras nacionalidades, como africanos, holandeses, asiáticos e incluso del medio oriente. 

Luego de que la embajadora de México en Estados Unidos (EEUU) Roberta Jacobson, visitará el Catac, su director Oscar Manríquez Palacios aseguró que fue un manifiesto de parte del gobierno estadounidense de que Los Cabos es un lugar confiable y el preferido de los turistas. 

“Quedó de manifiesto su confianza hacia el destino turístico de Los Cabos, al cual catalogo como un puerto seguro que tiene muchas particularidades para seguir siendo un polo de playa preferido del vacacionista” dijo Manríquez Palacios. 

Agregó Manríquez Palacios, que es de gran funcionalidad el edificio del CATAC, donde se cuenta con distintas dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, para atender al turista en caso de que así sea necesario, por lo que no tiene objeción el gobierno de Donald Trump para recomendar ampliamente este centro vacacional.