Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Marina de CSL ofrecerá apoyo en movilidad para turistas con discapacidad

De igual manera continúan la rehabilitación en la marina sanluqueña

Marina de CSL ofrecerá apoyo en movilidad para turistas con discapacidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante la tendencia al alza en cuanto al arribo de cruceros a la marina de Cabo San Lucas (CSL) la Administración Portuaria Integral (API) continuará con las obras de rehabilitación de la marina. 


Héctor Montaño Cota, gerente general de API CSL explicó que la zona de Marina Fundadores, está sufriendo algunas modificaciones, las cuales contaron con una inversión empatada de parte del gobierno federal y la iniciativa privada. 


“Estamos continuando con el trabajo de terrazas voladas, andadores volados de madera, que se iniciaron en la parte norte, específicamente en la zona de Marina Fundadores, lo habremos de continuar con el apoyo de cesionarios para que el andador sea más amplio y más disfrutable y que no afectemos la operación a las embarcaciones, son dos metros que le estamos tomando a la marina, hay piedra y muro de contención para seguridad de las embarcaciones” informó el gerente de API. 


Sin duda la llegada de más turistas vía marítima aumenta las necesidades de ofrecer un servicio de calidad, sobre todo para aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad o que no pueden desplazarse de manera sencilla, es por tal motivo que Montaño Cota dio a conocer que la marina también contará con vehículos especiales para el traslado de estos turistas. 


“Este año ya estamos utilizando carritos de tipo golf para trasladar a turistas de tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas, que puedan circular en estas unidades por todos los andadores, a una velocidad mínima y con operadores bilingües”. 


Se planea colocar paradas en algunos puntos estratégicos y que las personas con dificultades para caminar puedan hacer el recorrido de los 3.5 kilómetros, siendo este un servicio más que estamos en beneficio de los turistas, finalizó el gerente de API.