Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mantiene Los Cabos cifra de ocupación del 70% durante el primer mes del 2018

Se espera que México pase del octavo al séptimo país más visitado del mundo

Mantiene Los Cabos cifra de ocupación del 70% durante el primer mes del 2018

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Para este 2018 México busca lograr subir un escaño en la posición de los países más visitados del mundo y pasar de la octava a la séptima posición, esto sin duda de la mano de sus destinos turísticos y es Los Cabos uno de los más importantes.


De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHCL) la ocupación hotelera durante el primer mes del año alcanzó un 70 por ciento de ocupación promedio, siendo la primera quincena la más fuerte, informó Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la AHLC. 


En 2017, México recibió 39 millones de turistas a nivel nacional, de esos más de 2 millones llegaron a Los Cabos. La meta que se ha impuesto la Secretaría de Turismo a nivel federal es que la cifra de visitantes pase de 39 a 42 millones en todo el país. 


“Para los próximos meses estamos viendo un aproximado de un setenta por ciento de ocupación promedio en lo que viene siendo la temporada de invierno, como le llamamos nosotros para Los Cabos” dijo la presidenta de los hoteleros. 


La apertura de nuevos hoteles en el destino aportará de acuerdo a Palacios Domínguez el arribo de más turistas, la prueba esta que con una oferta hotelera que crece año con año, las cifras de ocupación se mantienen superiores al 70 por ciento.