Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos será hoy abanderado para la OE2018

· Este lunes 5 de febrero en el gimnasio “Fernando I. Cota Sandez”, el alcalde Arturo de la Rosa Escalante estará realizando el abanderamiento oficial de la Selección de Atletas de Los Cabos que participarán en la Olimpiada Estatal 2018

Los Cabos será hoy abanderado para la OE2018

 

 La Paz, Baja California Sur.- El evento coordinado por Salvador Zumaya Verdugo, titular del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos se ha programado para este lunes a las 5 de la tarde, donde se espera a cientos de los seleccionados cabeños de las 22 disciplinas en las que estarán compitiendo.

 

Al respecto, el dirigente del deporte en ese municipio, señalo que en el 2017 fue sin duda el año del deporte, gracias al gran apoyo recibido por al alcalde Arturo de la Rosa y el pleno del Cabildo de la XII Administración Municipal, que permitió apoyar a los deportistas que solicitaron el respaldo para competencias oficiales o que fueron convocados por sus respectivas federaciones y/o la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

              

“Ahora, en el 2018 estaremos buscando la consolidación del deporte, el número de deportistas cabeños en competencias internacionales y como parte de la selección nacional de su disciplina va en aumento y confiamos que en este año serán más y los resultados serán mayores”. 

 

“Pero antes de llegar a esos niveles todo deportista empieza con lo recreativo, delegacional, municipal y estatal; en este punto estamos: ya listos para que nuestros atletas debidamente uniformados, con sus respectivos materiales deportivos y que tengan todo lo que necesitan para la práctica de su deporte, sin que se preocupen por ello lo mismo que sus padres” agregó.

 

“Ese fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo, ahora nuestros atletas solo deberán disfrutar sus competencias y sabemos que ello significar dejar en alto el nombre de Los Cabos”. “La invitación es a todos nuestros atletas y entrenadores para participar esta tarde en el abanderamiento de la Selección de Los Cabos, el evento será a las 5 de la tarde en el gimnasio “Fernando I. Cota Sandez”, declaro Salvador Zumaya.

 

El funcionario recordó que el próximo viernes 23 de febrero, en la misma unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, por segundo año consecutivo se realizará en San José del Cabo la inauguración oficial de la Olimpiada Estatal, donde se contará con las delegaciones de atletas de los cinco municipios así como autoridades estatales y municipales, evento que concluirá con el encendido del “Pebetero Olímpico” y un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos.