Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos se queda con 3 títulos y La Paz con 1 en la disciplina de futbol

• En la fase estatal realizada durante el fin de semana en La Paz

Los Cabos se queda con 3 títulos y La Paz con 1 en la disciplina de futbol

La Paz, Baja California Sur.- Los Cabos se quedó con tres medallas de oro y La Paz con uno, esto al termino del torneo de futbol que inicio el pasado viernes y culmino este domingo con la ceremonia de premiación a los equipos ganadores, siendo el municipio cabeño quien se lleva la mayor cantidad de preseas doradas.

 

En las instalaciones de la UABCS, Los Cabos, categoría 17-18 años se enfrentó al municipio de La Paz en un duelo que resulto más complicado de lo que se tenía contemplado ya que el tiempo regular terminó con empate a cero tantos y en la tanda de penales Los Cabos termino llevando el titulo con marcador de 8 goles contra 7.

 

En la categoría juvenil menor rama femenil, Los Cabos se enfrentó por el tirulo ante el municipio paceño, en un duelo que mantuvo a la expectativa de principio a fin a la gran cantidad de público que se dio cita para presenciar este duelo en el Campo de la 20 de Noviembre, pero al final la victoria se la llevo merecidamente las cabeñas con marcador de 2 goles contra 1.

 

En la categoría juvenil menor varonil, La Paz impuso su dominio desde el inicio del torneo ganando todos su encuentros para finiquitar con una contundente victoria ante el selectivo de Mulegé con marcador de 3 goles contra 1.

 

Al termino de los encuentros, se realizó la ceremonia de premiación en las instalaciones del campo 20 de Noviembre, llevándose la medalla de oro en la categoría juvenil menor rama varonil el municipio de La Paz, mientras que la medalla de plata fue para Los Cabos y el bronce para Mulegé.

 

En la categoría juvenil menor rama femenil, la medalla de oro fue para Los Cabos, la plata para La Paz y el bronce para Loreto; en la categoría 17-18 años rama femenil, la presea de oro fue para Los Cabos y la plata para La Paz.

 

Cabe mencionar que por esta edición esta disciplina de futbol quedo excluida de su participación en la fa regional, por lo que solo se jugó la fase estatal y dependerá ahora de las federaciones determinar qué sucederá con el tema de futbol al no formar parte del programa oficial de la Olimpiada Nacional 2018.