Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos se posiciona como uno de los mejores destinos de bodas del mundo

Alrededor de 200 mil turistas al año acuden a Los Cabos a vivir su luna de miel o casarse

Los Cabos se posiciona como uno de los mejores destinos de bodas del mundo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A una semana de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) manifestó que Los Cabos es uno de los destinos más importante en el sector de romance y bodas del país.


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca informó que al año acuden alrededor de 200 mil turistas al destino turístico en viajes de boda y lunas de miel.


“Tenemos estadísticas y en algún mes hasta el nueve por ciento de la principal razón por la que tenemos visitantes en el destinos son por bodas o por luna de miel, que digamos es el mismo segmento de romance, un segmento muy importante para el destino porque además genera un flujo de visitantes adicionales” indicó el director del Fideicomiso.


A pesar de que febrero es conocido como el mes del amor, son los meses de abril, mayo, octubre y noviembre los que mayor índice de lunas de miel y bodas tiene Los Cabos, siendo este sector, el de las bodas uno de los que mayor derrama económica genera al destino.


“Que una pareja venga para casarse genera que muchas personas más lleguen al destino, muchas de ellas es la primera vez que visitan Los Cabos y no es fácil encontrar un destino con la belleza natural y con algunas ventajas competitivas que tenemos en el destino como es una baja mínima que no hay mosquitos, casi no llueve y se tiene el escenario ideal para bodas” agregó Esponda Cascajares.


Es tal la importancia internacional que Los Cabos ha tomado como destino de bodas que del 11 al 13 de abril tendrá lugar en Congreso Internacional de Organizadores de Bodas, evento que podrá generar un incremento en ese sector turístico ya que de parte de Fiturca se les mostrará a los organizadores de bodas los tres escenarios que tiene Los Cabos para la realización de bodas: playa, naturaleza y el mar, esperando así generar mayor llegada de turistas que buscan estos escenarios para sellar su amor.