Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Cabos destino de bodas incluyente con la comunidad LGBT

Para la realización de bodas en el destino no importa la orientación sexual de las parejas, sino el deseo de realizar su evento en Los Cabos

Los Cabos destino de bodas incluyente con la comunidad LGBT

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que la legislación de Baja California Sur (BCS) no permite que legalmente parejas del mismo sexo contraigan matrimonio Los Cabos es un destino que se destaca por la celebración de bodas simbólicas de parejas homosexuales. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) destacó que a pesar de que las bodas de personas del mismo sexo no son legales en el estado, muchas de las parejas que vienen a casarse el destino, ya sea homosexuales o heterosexuales lo hacen de manera simbólica, únicamente buscando el escenario perfecto y la calidad en el servicio. 


“Lo importante para venirse a casar, no importa si son personas del mismo sexo o de sexos diferentes es que sean personas que estén buscando casarse, que se quieran y que busquen estas maravillas que nosotros podemos ofrecer en cuanto a servicio”. 


Indicó que Los Cabos es un destino incluyente, que respeta la decisión de cada pareja que desea casarse y que para hacerlo elige cualquier escenario que este polo turístico ofrece, así como el trato cálido y respetuoso. 


“Para la prestación del servicio y para el proceso de decisión y de promoción de la boda no se hace ninguna diferencia, lo importante es que las personas seleccionen el servicio por sus ventajas competitivas, por la belleza y el trato hospitalario que nosotros los cabeños sabemos dar, así sean marcianos les vamos a abrir la puerta para que nos visiten mucho” aseveró el director del Fiturca. 


Al contrario de lo que se pudiera pensar y a pesar de que febrero es un mes considerado de temporada alta y el mes del amor, durante la celebración del 14 de febrero no se realizan muchas bodas reportó Fiturca, ya que los meses que más se eligen son abril, mayo, octubre y noviembre, que son los meses que mejor clima hay para la celebración de una boda.