Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invitan a niños a la escuela de “Futbol Club Necaxa de Los Cabos”

• Se contará con visorias totalmente gratuitas

Invitan a niños a la escuela de “Futbol Club Necaxa de Los Cabos”

La Paz, Baja California Sur.-Con la intención de buscar talento local, la academia oficial del club Rayos del Necaxa, abrió una nueva escuela de fútbol para los niños del municipio de Los Cabos, los cuales van desde los 8 años en adelante para participar en torneos locales y nacionales.

 

El profesor Pedro Macedo comentó al Diario El Independiente, la importancia de inculcar un deporte en los jóvenes. “Necaxa los Cabos es una oportunidad para los jóvenes cabeños de poder cumplir su sueño de jugar profesional, acá es un proyecto serio... y alcanzable, que busca la escuela la formación de niñas y niños, tanto en el ámbito deportivo como escolar. Necaxa tiene convenio con muchas escuelas y obliga a los chicos a estar estudiando, con esto nos garantiza que si el chico no es profesional en lo deportivo seguro tiene herramientas para la vida”.

 

“Esto viene a beneficiar mucho al municipio, ya que no solo es para los que pueden pagar la escuela, si no también el talento será recompensados con becas hasta del 100%. Es un proyecto incluyente aquí no solo cabo es beneficiado, pues trabajamos de la mano con escuelas de San José y la rivera, todo con la finalidad de apoyar en planes de entrenamientos y proyección a sus jugadores”, detallo el director de la escuela filial Juan Ángel Marban.

 

 “Dos veces al año contaremos con la visita de un visor, quienes observarán a los niños con talento y reclutarlos al Club, con la intención de llegar algún día en el equipo profesional” agregó Marban.

 

Los maestros con los que cuenta dicha academia son el Prof. Ramón Lucero en la categoría 2010-2011, Prof. Brayan Baylon en la Categoría 2008-2009, Prof. Ángel Robles en la Categoría 2006-2007, Prof. Irving Leyva en la Categoría 2004-2005, Prof. Juan Ángel Marban en la categoría 2002-2003 y mayores, Prof. Jesús Castro en la Categoría Centellas (Femenil) y el Prof. Malio Flores como entrenador de Porteros.

 

Las clases son los martes y miércoles y Viernes en la escuela ubicada en Blvd. Constituyentes S7N, entre Calle Adolfo López Mateos, Calle5 de Febrero y Calle General Bibiano Dávalos. Col. El Arenal.

 

Para dudas pueden comunicarse al teléfono (624) 199 37 57 con el Prof. Juan Ángel Marbán Alba.