Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inauguran la 3ra Etapa de la Olimpiada Estatal 2018 1

• El evento se realizó en las instalaciones del campo del Insude.

Inauguran la 3ra Etapa de la Olimpiada Estatal 2018 1

La Paz, Baja California Sur.-El Campo de Béisbol del Insude, fue el escenario donde se llevo la ceremonia de inauguración de la 3era etapa de la Olimpiada Estatal 2018, evento encabezado por el director del Instituto Municipal del Deporte, Salvador Vargas Portillo y el secretario General del Ayuntamiento de La Paz Juan Carlos González en representación del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, en el lugar se dieron cita los deportistas de las disciplinas de Béisbol, quienes ya se reportan listos para las actividades, que iniciaron la mañana de este viernes y concluirán el próximo domingo.

La coordinación del evento estuvo a cargo del Instituto Municipal Deporte de La Paz (IMD) quienes prepararon el acto protocolario de inauguración, donde se contó con la presencia de los peloteros que representan a su respectivo municipio.

En su intervención el secretario del ayuntamiento de La Paz, se dirigió a los deportistas y los invito a dar su mayor esfuerzo en cada uno de los juegos que disputen, buscando la victoria que los lleve al primer lugar, lo que les permitirá seguir cosechando triunfos en su desarrollo deportivo y cumplir sus metas.

Por su parte el director del instituto municipal del del deporte en su mensaje de bienvenida destacó: “En La Paz nos sentimos muy complacidos con la realización oficial como sede de beisbol, deporte  que es de gran tradición a lo largo y ancho de la media península, en la que participan los mejores peloteros”.

Se efectuó el recorrido de la bandera olímpica que fue portada por integrantes del Pentatlón Deportivo.

Procediéndose a la entrega del Premio Municipal del Deporte a los ganadores en la modalidad de deportista, el tercer lugar lo recibió la clavadista, Gabriel Agúndez García, el segundo sitio correspondió al ciclista Edgar Ismael Verdugo Osuna y el sitio de honor fue para la ondina Glenda Inzunza Cabrera.

Mientras que en la modalidad de entrenadores, el tercer lugar se le entregó a Yunieski Hernández Sánchez de clavados; el segundo sitio fue para Julio Prado Bolaños de atletismo y el primer lugar se lo llevó Oliver Murillo Sepúlveda de tiro con arco.

Continuando con el acto protocolario efectuándose el recorrido de la antorcha olímpica portada por los destacados deportistas de clavados Ángel Ojeda Domínguez y Gabriel Agúndez García, quien fue la encargada del encendido del pebetero.

El juramento deportivo lo dirigió a nombre de sus compañeros el destacado beisbolista paceño, Ángel Camacho Angulo, quien cuenta con vasta experiencia en torneos internacionales.

Concluyendo con el tradicional lanzamiento de la primera bola a cargo de las autoridades, con lo que inició oficialmente la eliminatoria estatal de béisbol, tomándose la tradicional fotografía del recuerdo, despidiendo a los contingentes deportivos.

Cabe destacar que este día continuará la actividad olimpiaca con la prueba contra reloj de ciclismo en Velódromo, mientras que la disciplina de levantamiento de pesas se estará desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento de Karate (CARK), en tanto que las luchas asocia ciadas y el tenis de mesa estarán llevándose a cabo en el Pentatlón, permitiendo con ello, la conformación de los representativos estatales hacia la Etapa Regional.

 

A la par también los municipios de Mulegé iniciaron este viernes con sus respectivas actividades deportivas, ya que son sedes de la disciplina de basquetbol por lo que ayer viajaron los selectivos de los diferentes municipios en busca del boleto para el regional, mientras que el tiro con arco y el voleibol de playa se trasladaron al municipio de Los Cabos.