Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

IMD sostiene importante reunión con promotores deportivos

La reunión se llevó a cabo el día de ayer en la Sala de Juntas del DIF Municipal

IMD sostiene importante reunión con promotores deportivos


La Paz, Baja California Sur.-Luego de la reunión celebrada el día de ayer en la Sala de Juntas del DIF Municipal, donde estuvieron presentes, Clubes, Ligas y Asociaciones que promueven la actividad deportiva en el municipio de La Paz, el director del Instituto del Deporte Municipal, Prof. Salvador Vargas Portillo, detallo que esta primera reunión fue con la finalidad de establecer un calendario anual de las diferentes actividades deportivas para evitar la sobre carga de eventos como los que se tuvieron en el 2017.

 

El encargado del deporte paceño indicó que esta instrucción que dio el presidente municipal de La Paz, Lic. Armando Martínez Vega, en el sentido de establecer dicho calendario en las 48 semanas que tiene el año para poder ir calendarizando cada una de las actividades que se tendrán en este 2018.

 

“Esto porque el año pasado tuvimos eventos sin llevar el aval de la asociación o de la misma dirección del deporte y se juntaban 3 o 4 eventos y provocaba un caos, en ese sentido nos instruyó el presidente, un calendario donde tuvieras que realizaríamos un calendario donde estuvieran establecidas las deportivas y recreativas del municipio de La Paz”, detalló.

 

En ese sentido, Vargas Portillo, dijo que también es importante que cada uno de los promotores deportivos conozcan los trámites que deben cumplir para que un evento deportivo pueda ser autorizado para su realización, así como los cuerpos de apoyo con los que debe contar como son Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Por último, el director del Instituto Municipal del Deporte, Salvador Vargas Portillo, dijo que también se busca saber con esta importante reunión como viene trabajando cada una de las organizaciones, el número de personas que tienen registradas y la instalación en que desarrollan sus entrenamientos y en donde disputan sus torneos o competencias.