Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Hoy viaja el selectivo de Tocho NFL a Nacional

· Al certamen asisten 28 estados de la república mexicana, el cual iniciará el próximo

Hoy viaja el selectivo de Tocho NFL a Nacional

 

 

La Paz, Baja California Sur.-Este día el selectivo sudcaliforniano representado por el equipo Halcones de Tocho Bandera, emprenderá su sueño en busca de la conquista del título en el Campeonato Nacional de Tocho NFL que se estará desarrollando en la Ciudad de San Luis Potosí, del 16 al 18 de febrero en su categoría Vince Lombardy, certamen donde asistirán los 28 estados de la republica que forman parte de este programa nacional.

 

En conjunto estatal conocerá este día por la noche el grupo donde quedará ubicado y a que estados deberá enfrentarse el día de mañana en una jornada maratónica donde solo avanzaran a la siguiente fase los mejores de cada grupo para luego competir por el pase a las finales en eliminación directa.

 

Al respecto, el coordinador del Tocho NFL en Baja California Sur (BCS), Ángel Cesar Amador Salcido, dijo que en este Torneo solo participan 28 estados de la república, ya que no todos tienen este programa de Tocho Bandera NFL, pero que asisten equipos muy duros y con mucha experiencia, como son los estados de Coahuila, Ciudad de México y Quintana Roo. “Nosotros nos preparamos muy bien tanto físicamente como mentalmente, hicimos buena campaña de preparación y vamos a buscar el resultado. El equipo va muy motivado y con el deseo de hacer muy buen papel”.

 

Seguir trabajando, seguir tocando puertas para que el Programa llegue a más niños y jóvenes de BCS, hemos tenido acercamiento con el Director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, para ver cómo podemos llevar este deporte a más niños y jóvenes del estado y la verdad que nos ha brindado todo su apoyo. Faltaría nada más reunirme con la directora de Educación Física para ver los detalles del programa”, dijo finalmente el coordinador estatal Ángel Cesar Amador Salcido.

 

El selectivo sudcaliforniano está conformado por Fernanda Marrón Heidy Aguilar Ayleth Davis José Juan Ojeda Alejandro Andrade Enrique Armenta Luis Ángel Santiago, como Coach del equipo el Prof. Reynaldo Arellano y como delegado Ángel César Amador Salcido.