Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Histórica medalla para BCS en Esgrima

· En un combate muy peleado ante la representante de Jalisco

Histórica medalla para BCS en Esgrima

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.-Este 14 de febrero quedo marcado para la historia del deporte en Baja California Sur (BCS), pero en lo particular a la disciplina del Esgrima, luego de que se lograra por primera vez una medalla en tan solo 8 meses que se tiene que inicio este deporte en nuestro estado bajo la coordinación del presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima, Jorge Alejandro Rivera.

 

La historia dejó plasmada la esgrimista Luz Santana del municipio de Los Cabos quien se quedo a tan solo un punto de pasar a la gran final al caer en un combate muy disputado ante la jalisciense quien termino llevando la victoria con marcador de 9 puntos a 10. Lo destacable de este combate fue que la sudcaliforniana sin experiencia de un evento oficial y de talla nacional peleo al tu por tu hasta el ultimo minuto ante un rival con amplia experiencia en la materia, siendo pequeños detalles que la dejaron en la orilla del boleto final.

 

Con este gran resultado, Baja California Sur (BCS) demuestra que el trabajo, la dedicación y el hambre de hacer de este deporte uno de los que aporten grandes logros para el estado, inicio bien en su primera participación nacional, gracias al trabajo de su presidente que desde su llegada lo menciono que se buscaría figurar en los primeros lugares a pesar del poco tiempo que se tiene trabajando.

 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Esgrima de BCS, Jorge Alejandro Rivera, destaco este importante logro y señalo que se continuará trabajando con mas entusiasmo ya que se demostró de que si se pueden lograr las metas.

 

Finalmente dijo que el siguiente paso para el selectivo sudcaliforniano ir al campeonato nacional en la ciudad de Tijuana donde se repartirán los boletos para Olimpiada Nacional y donde espera que los esgrimistas sudcalifornianos obtengan buenos resultados.