Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Fiestas de San José del Cabo tendrán arraigo histórico

Se buscará promover mucho más que en otros años la cultura y el deporte

Fiestas de San José del Cabo tendrán arraigo histórico

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mucha expectativa han generado las fiestas tradicionales de San José del Cabo (SJC) por la difusión de una cartelera falsa que se divulgó rápidamente en redes sociales y que el propio Ayuntamiento de Los Cabos a través de su dirección de Comunicación Social tuvo que desmentir. 


Hasta el momento lo único confirmado es que no se contará con la presencia de artistas que promuevan la cultura del narcotráfico a través de sus canciones, informó El Independiente en días pasados. 


Alan Castro Ruiz, director del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos informó que el instituto trabaja en la promoción y difusión de los eventos culturales que giren en torno a las fiestas. 


Si bien, durante las fiestas la comunidad espera la presentación de artistas nacionales, este año se ha optado por promover mucho la parte cultural a través de los concursos de carros alegóricos, cabalgata, certamen estatal de poesía juegos florales que cumple 45 años con estas fiestas, el Festival Municipal de la Canción, enfocado a compositores, un concurso de aficionados al canto, así como la promoción del deporte, expuso el director del instituto. 


“De verdad que se tiene la diversión garantizada y serán unas fiestas de mucho arraigo histórico donde la gente va a fortalecer su identidad y esperemos que todo sea saldo blanco, orden y que la gente pueda disfrutar de las fiestas más importantes de Baja California Sur” mencionó Alan Castro Ruiz. 


Será del 14 al 19 de marzo cuando tengan lugar las fiestas tradicionales para celebrar al santo patrono de la cabecera municipal San José.