Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Exitosa carrera de la Amistad de la Secundaria Técnica 10 2

• Tomaron parte poco más de 150 corredores de diferentes escuelas.

Exitosa carrera de la Amistad de la Secundaria Técnica 10 2

La Paz, Baja California Sur.- Con una participación de 600 corredores provenientes de las diferentes escuelas del municipio de La Paz, alumnos y por primera vez ex alumnos, se llevó a cabo la Carrera Atlética de “La Amistad” del 37 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica #10, evento atlético que se ha convertido en toda una tradición en nuestro municipio.

 

El director de la escuela, Joel Trujillo González, extendió un reconocimiento a la gran trayectoria de este centro educativo, así como a la importante participación de los alumnos que se prepararon para ello, de la misma forma reconoció  la participación los diversos planteles de educación secundaria de la localidad.

 

Asimismo, destacó que este certamen conto con el valioso apoyo por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), la dirección de policía, seguridad pública y tránsito municipal,  la Cruz Roja Mexicana, la dirección de educación física de la SEP, la jefatura de servicios de prestaciones económicas y sociales del IMSS, quienes han apoyado esta tradicional carrera en todas sus ediciones.

 

Posterior a la carrera se premio a los tres primeros lugares de cada categoría, iniciando con los terceros años, en la rama varonil el ganador del primer lugar fue Ángel Eduardo Sánchez de la Secundaria Técnica 1, dejando en la segunda posición a Diego Rochin de la Secundaria Morelos y en tercero terminó Saúl Arce Terán de la Secundaria Técnica 17.

 

En la categoría de segundo año, rama varonil, el ganador del primer puesto fue Guillermo R. García Sandoval de la Técnica 10, quedándose con el segundo lugar Ángel de Jesús Garate Agúndez de la Técnica 10 y en tercero termino Kevin Orlando Osuna Arce de la Técnica 10.

 

En la categoría primer año, el ganador fue José Luis Ortiz de la Secundaria Técnica 10, en segundo lugar termino Diego A. Arreola Vázquez de la Secundaria Técnica 10 y en tercer lugar terminaron Mario A. Chaírez y Mario Arturo Castro Murillo ambos de la Técnica 10.

 

En la rama femenil categoría de primer año, la ganadora del primer lugar fue para Evelyn Medrano F., segundo para Diana Paola Domínguez y tercero para Norma Beatriz Trasviña Agruel, las tres representando a la Secundaria José María Morelos y Pavón.

 

En la categoría de segundo año, el primer lugar fue para Lilian Daniela Sotelo Ojeda de la Técnica 17, el segundo se lo llevo Jackeline Guzmán de la Secundaria Técnica 26 y el tercero lo compartieron Jesús Mildra Rojas Arce de la Técnica 1 y Melissa Cordero de la Técnica 26.

 

En la categoría de tercer año, el primer lugar fue para para Emelidia Marín Peralta de

la Técnica 10, dejando en el segundo lugar a Fernanda y Gallardo Meza de la José Garma González y con el tercer lugar para Erandi Castillejo Murillo de la Secundaria Miramar.