Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Entrega la Fundación Letty Coppel unidad médica con un valor de más de 4 MDP

La unidad será operada por el ayuntamiento de Los Cabos pero el mantenimiento corre a cargo de la fundación

Entrega la Fundación Letty Coppel unidad médica con un valor de más de 4 MDP

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue en mayo del 2017 cuando la Fundación Letty Coppel llevó a cabo el evento “Blanco y Negro” que tuvo la finalidad de recabar fondos para la compra de una unidad médica móvil.


Ocho meses después del evento, la presidenta de la fundación que lleva su nombre, Letty Coppel entregó en comodato a la XII Ayuntamiento de Los Cabos la esperada unidad que cuenta con las especialidades médicas de ginecología, para la realización de mastografías y Papanicolaou, densitometría ósea y servicio dental.


“Estamos muy contentos y muy emocionados, fue una bendición de Dios, toda la gente está eufórica por esta unidad médica que entra a Los Cabos, nadie tiene un camión así. El primero donde abarca tantas especialidades está muy completo y los estudios son totalmente gratis” explicó la señora Letty Coppel.


Acxel Holmos, director municipal de Salud explicó que la administración de Los Cabos se va a hacer responsable de la operación de esta unidad con el personal capacitado para cada una de las áreas, en coordinación con el Sistema DIF municipal y se está haciendo un calendario para abarcar todas las zonas del municipio, empezando en próximos días, en la zona norte.


“Abarcando La Ribera, Santiago y Miraflores, a través de los delegados y subdelegados se va a convocar a la gente a que convergen en un punto y ahí se van a estar dando las consultas, se va a contar con una enfermera que hará la toma de signos, todo esto generará una productividad y a la vez vamos a trabajar con la Secretaría de Salud para poder vincular a los pacientes que se detecte algún probable enfermedad grave se va a referir a análisis y se les dará seguimiento, la intención es prevenir y procurar la salud de los ciudadanos”.


El costo de la unidad fue de cuatro millones seiscientos mil pesos y al entregarse en comodato el ayuntamiento al término de la XII Administración tendrá que devolverlo a la fundación, que a su vez volverá a entregar la unidad a la próxima administración.


Sin embargo, Letty Coppel se comprometió en seguir aportando los recursos necesarios para la operación de la unidad.