Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Empresarios sanluqueños piden revisión al tema de las ambulancias privadas y sus excesivos cobros

Es importante regular el servicio de las ambulancias en Los Cabos para evitar una mala imagen del destino

Empresarios sanluqueños piden revisión al tema de las ambulancias privadas y sus excesivos cobros

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continua la polémica generada por las declaraciones de cuerpos de emergencia que denuncian mala práctica y abusos en los cobros de las ambulancias privadas.

Ahora fue la iniciativa privada a través de la asociación de empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL) en voz de su presidente Carlos Tinoco García, quien dio crítico que las vidas humanas hayan pasado a ser solo un negocio, por parte de las ambulancias privadas.

“Si es un hecho el que desafortunadamente ya lo ven como negocio más allá del servicio que se pueda dar, pero yo creo que como bien lo decía el comandante de Bomberos Juan Carbajal, se le debe de dar prioridad a los servicios de Cruz Roja y bomberos,  y que se revise si realmente en el C4 se están dando esas prácticas” dijo Tinoco García.

Declaró que esta problemática se prestaría a malas interpretaciones para el para el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ya que podrían ser ellos mismos los que están favoreciendo a las ambulancias privadas. 

“No en todos los casos la gente está en la disposición de cubrir un gasto como ese, primeramente enfrentar el impacto de accidente y luego que te llegue una factura de un servicio que no solicitaste y que pudiste haber obtenido un servicio otorgado por las instituciones  sin costo alguno, habría que revisar esa situación” agregó el empresario.

Una vez más lanzan un llamado a las autoridades para que intervengan en el tema, ya que genera una muy mala imagen del destino turístico.