Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Difícil el acceso a empleo, salud y educación para los adultos de Los Cabos

Se llevará a cabo por primera vez la campaña social Educación, Salud y Trabajo para todos”

Difícil el acceso a empleo, salud y educación para los adultos de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) desde la coordinación de Cabo San Lucas (CSL) organiza para el próximo sábado 24 de febrero la primera campaña social “Educación, Salud y Trabajo para todos”. 


Luis Felipe Bernal, coordinador del IEEA de CSL explicó que la campaña tiene como fin discutir el rezago social de la comunidad de Los Cabos que no puede acceder de manera tan fácil a un empleo formal, atención médica y a la educación. 


“El objetivo es la inclusión social, desarrollo sustentable, la profesionalización y obviamente abatir el rezago educativo, promover el empleo, el autoempleo, mejorar la condición física y de salubridad a través del sector salud a personas que no cuentan con los recursos suficiente”. 


El coordinador del IEEA en CSL agregó que la conformación de dicha campaña nació luego de darse cuenta que muchos adultos que ingresan a estudiar al instituto lo dejan de hacer porque no tienen un empleo fijo o por problemas de salud. 


La colonia irregular Real Unidad en CSL será la sede de esta primera campaña, que se replicará mensualmente en distintas colonias del municipio de Los Cabos, agregó Luis Felipe Bernal. 


“Esperamos hacer alrededor de cuatro jornadas; Esta será la primera que vamos a llevar a cabo, vamos a tener bolsa de trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo, ICATEBCS, Seguro Popular, así como la presencia del DIF y por supuesto el IEEA” informó. 


De acuerdo a datos del IEEA en el municipio de Los Cabos habitan tres mil trescientas personas analfabetas, diecisiete mil novecientos noventa y siete no tienen primaria terminada y cuarenta y un mil no tienen secundaria, esto nos da un total de sesenta y dos mil noventa y dos personas que tienen rezago educativo, esto comprende Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC).