Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Detecta delegación de CSL posible creación de un nuevo asentamiento irregular

Se confirma que esta fuera de los polígonos de la delegación, pero podría estar dentro de tierras ejidales

Detecta delegación de CSL posible creación de un nuevo asentamiento irregular

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Antes de renunciar al cargo de delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Francisco García Valdez, aseguraba que en la delegación no se habían presentado la creación de nuevos asentamientos irregulares. 


A un mes de haber asumido el cargo como delegado interino, Raymundo Zamora Ceseña, explicó que en los recorridos que ha hecho han encontrado lo que posiblemente es una nueva invasión detrás del Fraccionamiento Palmas Homex. 


“Supimos que había una intención de que se generara una invasión, que pensamos que es de forma irregular. Vamos a tener una reunión con gente del ejido de Cabo San Lucas, para ver si están dentro del predio del ejido o están en alguna área particular. Pero no están dentro de los límites del polígono municipal. Hasta el día de hoy no tengo confirmado que se esté creando una nueva invasión”. 


Zamora Ceseña, fue claro en explicar que no se puede confirmar que en efecto se haya formado una nueva invasión atrás del fraccionamiento Palmas Homex, sin embargo, ya han tenido acercamientos con representantes del Ejido Cabo San Lucas, para poder determinar si la posible invasión, está dentro de las tierras ejidales. 


“Se presume que pudieran estar en un área ejidal o área privada, a lo que me comentan están dentro de un escurrimiento, porque no está considerado como arroyo. No tenemos la seguridad, ni la certeza que sea una invasión, se presume que pueda ser”, agregó el delegado interino. 


Al estar fuera de los polígonos delegacionales y presuntamente dentro de tierras ejidales, la autoridad no puede tomar medidas al respecto para contener la posible invasión y tendría que ser el ejido quien lleve las medidas pertinentes de desalojo o venta de los terrenos.