Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Definen sedes para el Torneo Nacional de Tochito NFL 2018

• Los estados de San Luis y Morelos, serán quienes alberguen a los representantes estatales.

Definen sedes para el Torneo Nacional de Tochito NFL 2018

La Paz, Baja California Sur.- Finalmente el organizador del Torneo Nacional Tochito NFL, dio a conocer el nombre de los estados que estarán albergando a los selectivos que tomarán parte en la edición 2018, el cual fue dividido en dos categorías Vince Lombardi y Joe Gibbs.

 

En lo que respecta a la categoría Vince Lombardi, donde participará el selectivo sudcaliforniano Halcones, se realizará del 16 al 18 de febrero en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mientras que la categoría Joe Gibbs, donde tomará parte el conjunto de Linces Boe, se realizará del 16 de Marzo al 18 de Marzo en Morelos.

 

Ambos selectivos se ganaron el pase al nacional luego de disputar la gran final que se realizó el pasado mes de diciembre en el Estadio de Football de La Paz, el cual tuvo una duración de 6 semanas y donde tomaron parte en la categoría “Joe Gibbs”: Osos, Patriotas, Linces Boe, Rosario García, Halcones, Gatos Salvajes, Vicente Guerrero y Santos Degollado, mientras que en la categoría “Vince Lombardy” participaron: Osos, Patriotas, Linces Boe, Frailes, Halcones, Gatos Salvajes, Tec. 17, y la Secundaria Morelos, mismos que poco apoco se fueron quedando en el camino hasta definir a los dos representantes sudcalifornianos.

 

Cabe mencionar que los equipos son mixtos, conformados por 5 niños y 2 niñas, que tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades atléticas y talento deportivo en las diferentes jugadas que se realizarán durante los encuentros de Tochito NFL.

 

El equipo ganador de este Nacional de Tochito NFL 2018 viajará a Estados Unidos para ver un partido de temporada regular de la NFL.

 

 El Torneo Nacional Tochito NFL 2018 busca promover la activación física a favor de la salud y convivencia familiar, los valores y la concientización de la importancia del deporte para una vida sana.