Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Coparmex pide mejoras en las paradas de autobuses

Que esta petición sea considerada y analizada antes de autorizar un posible aumento a la tarifa

Coparmex pide mejoras en las paradas de autobuses

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan las discusiones entre autoridades y transportistas por el aumento a la tarifa del transporte público que por más de un año ha solicitado el gremio del transporte. 


Hernando Vidales Méndez, presidente en Los Cabos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externó su preocupación ante el tema, ya que es importante ver por el bien de la comunidad y el tema de la movilidad es fundamental para el desarrollo del destino turístico y su sociedad aseguró. 


“Como Coparmex estamos preocupados, porque en nuestros principios y valores tenemos el bien común en beneficio de toda la comunidad y específicamente lo que nos corresponde al municipio de Los Cabos y el transporte público dentro del marco de movilidad urbana pues igual que los demás es muy importante, es básico y se debe tomar en cuenta las consideraciones que se requieren” pidió Vidales Méndez. 


El presidente de la confederación recordó que existe un estudio que determinó la negativa al alza del precio, sin embargo, considera que si es necesario que se tenga que realizar de nuevo que esto se haga a la brevedad y pidió que se incluya dentro del nuevo estudio los espacios para las paradas de camiones. 


“Lo que nosotros pedimos como Coparmex es que considere el transporte público y la planeación urbana tener preestablecidas las paradas del transporte público, no en esquina por riesgo, por las vueltas a la izquierda o derecha, dependiendo del sentido de la circulación, así como la colocación de señalamientos pertinentes en los puntos donde también por seguridad haya la subida y bajada de los usuarios de transporte público” dijo el líder de la confederación. 


En este tema Hernando Vidales Méndez, presidente de Coparmex destacó que para lograr un acuerdo en la tarifa tanto las autoridades, como los transportistas deben considerar lo mejor para los usuarios, eso incluye las zonas de ascenso y descenso de pasaje.