Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Argucias choyeras

· "Me encanta el argumento. Amo el debate. No espero que nadie sencillamente se quede sentado y esté de acuerdo conmigo; ese no es el trabajo de ellos" Margaret Tatcher


Argucias Choyeras


Y va por la reelección, en un evento celebrado en las oficinas del CDE del PAN, donde lo que menos se vio fue la “austeridad” manejada por el aún alcalde de Los Cabos. Quien por cierto, a diferencia de sus acompañantes, ni se atrevió a presentar licencia a su cargo, (y aunque la ley no lo obligue a ello) la realidad es el mensaje que transmite a la sociedad: no le gusta competir en cancha pareja, lo que significa que no debe sentirse de todas, seguro.

 

Mucha asistencia, pero no tan cálida como el registro de Pelayo o la visita de Andrés Manuel López Obrador, en su mayoría burocracia presente y todos los que quieren “dejarse ver” para poder ser requeridos en caso de ser necesario en la siguiente administración.

 

Arturo de la Rosa, hay que recordar en el proceso electoral pasado anunció 60 compromisos para con la sociedad de Los Cabos, lo real es que como solo firmó 48 no se ve en la obligación de cumplir con el total (así lo expresó en entrevista). De los 48, pues en realidad no ha cumplido la totalidad, el primero de ellos fue el de la seguridad, el balance en Los Cabos ha sido triste.

 

Su administración empezó con el pie izquierdo por aprobar el trazo carretero, pelearse con el personal por los despidos injustificados, el quitarle la base a los sindicalizados recién designados, quitar a las monitoras de apoyo en las escuelas a niñas y niños con discapacidad (las que por cierto medio solucionaron su problema porque el gobernador según se ocuparía del caso y han empezado otro viacrucis pues no les han pagado).

 

Un Cabildo que tampoco le ayudó, (de los cuales varios se anotaron porque pretenden “repetir”, aunque no sean capaces de leer un párrafo completo con claridad, mucho menos de analizar.

 

El problema del agua no se ha solucionado, la recolección de basura sigue siendo deficiente; el municipio más próspero pero con más problemas; con tanto desarrollo, pero tanta inequidad en las colonias. Eso sin contar también la cerrazón con los del Observatorio Ciudadano Integral al no recibirlos para conocer el resultado del diagnóstico realizado el año pasado.

 

Lo curioso es que según quiere volver a ser candidato para seguir haciendo historia, tristes historias. De ser alcalde de nuevo se volverá a ver la actitud soberbia. De no haber contado con el brazo del Secretario General, quien sabe cómo habría estado esa historia de estos dos años en Los Cabos; porque su gabinete, en su mayoría experredistas, de poco le sirvieron.

 

Al ir a la contienda interna, avalando la inequidad (aunque nadie más se registre), ya de inicio exhibe que en la campaña, el derroche de recursos públicos estarán a la orden del día, dependerá de las otras fuerzas políticas el “ponerse las pilas” y señalar al respecto, buscando pruebas.

 

 

·        Refuego

Pues más que reporteros, en el evento del PAN en su mayoría la asistencia fue del personal de las áreas de comunicación social, increíble pero cierto…

 

Regresó Samir a la regiduría, consciente de que no será candidato, pero a cambio esperará por un cargo en la siguiente administración donde se integrarán panistas, perredistas (muchos desde cuando forman parte) y gente de Movimiento Ciudadano…y se registró también Sergio García Covarrubias, para la elección consecutiva en el distrito VII…

 

Oficialmente Jesús Flores es precandidato del PRI a la diputación del Segundo Distrito electoral federal, las sesiones serán de lo más aburridas porque fue quien marcó la agenda en el Cabildo de Los Cabos…

 

Alberto Rentería finalmente se registró como aspirante a la precandidatura en la alcaldía de La Paz por Morena; muchas críticas ha levantado, sin embargo el mensaje de AMLO fue concreto: Morena no tiene dueño, quien desee puede participar, incluso aun no siendo militante. Pero sobre todo fue enfático en el hecho de que todos deberán caminar, casa por casa; muy directo fue con el Puchas a quien le dijo le tendrán que comprar sus tenis para tal efecto…

 

Nunca envió comunicados de su trabajo en el Congreso local, no se diga alguna llamada para saludo, pero como ahora aspira a ser Senadora por el PAN le salió lo saludadora, pero si nunca hizo llegar a esta reportera información de su labor como diputada local, si ha tenido el tiempo de enviar mensajes de promoción de su precandidato a la presidencia de la república…

 

Y sigue NAM insistiendo en moverles las aguas a los de Morena…y también hubo acarreo, será interesante conocer el registro del gasto para el evento…