Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Anuncia Sectur crecimiento en los puertos del Pacifico Mexicano incluido CSL

En el último año los puertos mexicanos tuvieron un incremento de arribos superior al 13%

Anuncia Sectur crecimiento en los puertos del Pacifico Mexicano incluido CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que los puertos mexicanos han tenido un importante repunte respecto al arribo de turistas, con un crecimiento en el último año de 13.3 por ciento. 


La región del Pacífico mantuvo una participación del 33.2 por ciento en el total de arribo de cruceros y de 24.3 por ciento en el total del número de pasajeros, refirió la dependencia en un comunicado emitido hace tan solo un par de días.


El puerto de Cabo San Lucas (CSL) se encuentra dentro de la ruta del Pacífico y Justo Couto Pico, representante de las navieras en el Comité de cruceros del Puerto de CSL explicó que el éxito de CSL se debe a la calidad en el servicio que ofrece el destino turístico. 


“Me queda a mi muy claro ahora, incluso, con el tema de seguridad controlado, como está, con una ciudadanía responsable, que participa con la denuncia ,para que todos vivamos mejor, pensando en el bien de la comunidad, el futuro de Los Cabos, la verdad Cabos es imparable” destacó el representante de las navieras.


Los puertos de Ensenada y Los Cabos son los que dentro de la ruta del Pacífico han presentado la mejor tendencia al alza ha tenido en los últimos años, teniendo el puerto sanluqueño un crecimiento en el último año del 7.8 por ciento, tendencia que deja mucho positivismo en las expectativas a futuro de Los Cabos y su condición turística externó Couto Pico. 


“El éxito que vamos teniendo todos los involucrados en la cuestión turística, el futuro de Los Cabos es brillante, el futuro de Los Cabos desde siempre ha sido y aunque hemos tenido altibajos, el futuro de Los Cabos se ve excepcional”.


En un comunicado publicado por Sectur la semana pasada se dio a conocer que el último año siete millones 284 mil pasajeros arribaron vía cruceros a los diferentes puertos de México.