Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Antes de que finalice la XII Administración quedará conformada la Dirección General de Turismo

Su directora explicó que la dirección mejorará el trabajo de la dependencia en el municipio

Antes de que finalice la XII Administración quedará conformada la Dirección General de Turismo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En entrevista la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza declaró que están trabajando en lo necesario para que antes de que concluya la décimo segunda administración se logre la creación formal y oficial de la Dirección General de Turismo.

El cambio de dirección municipal a dirección general les permitiría tener mayor autonomía en el manejo de los recursos y lograr trabajar más de la mano con la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues), todo con la finalidad de fortalecer a la actividad económica más importante del municipio que es el turismo.  

Entre los cambios que se esperan que se logre con la creación de la dirección general de turismo serían mejorar al Centro de Atención al Turismo (Catac) y lograr la implementación de su reglamento. 

“En este caso es algo que se tiene que trabajar con la Comisión Edilicia de Turismo, con el regidor Celestino Atienzo que ya está trabajando en eso, es importante la creación de la Dirección General de Turismo porque obviamente el destino ocupa un poco más de fuerza en esto, y pues es una de las principales acciones del presidente municipal” dijo Corral Raygoza. 

Este cambio no representaría que los contribuyentes paguen más impuestos para poder aumentar los recursos de la dirección, por el contrario significaría contar con mayores responsabilidades, dijo la directora, como un mayor apoyo a los eventos importantes que se realizan con sede en el municipio de Los Cabos.