Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Alba Murillo viaja al mundial bajo tejo de tiro con arco

• La atleta contó con el apoyo de algunos patrocinadores que se sumaron a esta causa, para que Murillo Sepúlveda pudiera hacer posible esta participación

Alba Murillo viaja al mundial bajo tejo de tiro con arco

La Paz, Baja California Sur.- Alba Peregrina Murillo Sepúlveda viajará hoy martes al Campeonato Mundial Bajo Techo de Tiro Con Arco, que tiene como sede la ciudad de Yankton, Dakota del Sur en los Estados Unidos, de donde espera regresar con una medalla para México y particularmente para Baja California Sur.

 

La atleta contó con el apoyo de algunos patrocinadores que se sumaron a esta causa, para que Murillo Sepúlveda pudiera hacer posible esta participación, al no contar con el respaldo de la federación nacional.

 

La sudcaliforniana se ganó el derecho de asistir a este evento internacional en el selectivo nacional que se realizó en la capital del país, donde se ubicó en el segundo lugar en su categoría, figurando en la selección nacional para asistir a Carolina del Norte que es la sede del mundial Indoor.

 

Su llegada se tiene prevista para la tarde de este martes al lugar de la competencia, cumpliendo con el registro y la práctica previa, para iniciar el jueves con las primeras distancias y concluir el viernes, considerando que se podría tener un buen resultado en esta competición.

 

Para esto, Alba Murillo estuvo realizando sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, donde se le dieron las facilidades al encontrarse radicando en esa ciudad fronteriza por cuestiones de estudios, lugar desde donde se trasladará a la unión americana para atender este compromiso internacional.

 

La sudcaliforniana participó recientemente en el clasificatorio de exteriores para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, quedándose muy cerca de lograr este objetivo, sin embargo, buscará la oportunidad para representar a nuestro país en otras competencias internacionales de este año.