Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Abanderan a los deportistas Cabeño para la Olimpiada Estatal 2018

• Más de 616 deportistas, en 22 disciplinas, estarán buscando un boleto para el selectivo estatal.

Abanderan a los deportistas Cabeño para la Olimpiada Estatal 2018

La Paz, Baja California Sur.- Por primera ocasión del deporte sudcaliforniano, el Municipio de Los Cabos rebasa a La Paz en el numero de atletas inscritos en la Olimpiada Estatal; 616 atletas en 22 disciplinas, de los cuales son cinco deportes mas que en 2017, dijo el Director general del Instituto Municipal del Deporte (IMDEN), Salvador Zumaya Verdugo.

 

Al abanderar en el gimnasio “Fernando I. Cota Sandez”, al contingente deportivo que representará al municipio en la Olimpiada Estatal 2018, dijo el merito de portar el uniforme de Los Cabos los jóvenes se lo han ganado en base de grandes esfuerzos, años de entrenamiento y disciplina, siempre apoyados por sus atletas y principalmente por sus padres, quienes sin duda merecen todo el aplauso.

 

Acompañado Vianey Núñez, Presidente del DIF de Los Cabos; Víctor Lizárraga, en representación del alcalde; Diana Aguiar, Sindica Municipal; Daniel Arreola, regidor; Rene Hernández, titular de la SEP en Los Cabos, así como los coordinadores deportivos de La Ribera, Santiago, Miraflores y Cabo San Lucas y como invitados especiales estuvieron los karatecas Valeria payen Abaroa y Oliver Alexis Flores.

 

Zumaya Verdugo, destacó que se están por entregar las becas económicas a los atletas destacados de Los cabos y que se espera seguir creciendo en el impulso deportivo para que en este 2018 sea la consolidación del deporte cabeño.

 

A nombre de los deportistas habló la levantadora de pesas Dania Guadalupe González, mientras que el juramento deportivo fue a cargo del karateca Víctor Valdominos.

 

Continuando con el acto protocolario, se reconoció la trayectoria y la entrega de la atleta de para-atletismo Alison Abigail Yannayon Lucero, quien participo por mas de 10 años en la Paralimpiada Nacional, dejando siempre en alto el nombre de Los Cabos y que ahora por la edad, deja de competir en dicha disciplina y ahora busca consagrarse en la modalidad de para-karate.

 

Finalmente un grupo de atletas recibieron de manos de las autoridades presentes el uniforme oficial y el banderín oficial para que lleven siempre en alto el nombre del municipio de Los Cabos.