Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A pesar vencimiento de permisos continua venta de productos por San Valentín en la calle

Inspección Fiscal vigilará que los puestos se retiren de inmediato o aplicarán sanciones

A pesar vencimiento de permisos continua venta de productos por San Valentín en la calle

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Inspección Fiscal municipal informó que para la celebración del Día del Amor y la Amistad otorgaron 80 permisos de venta de productos de temporada en la vía pública, únicamente para los días 13 y 14 de febrero, sin embargo, en un recorrido que hizo Diario El Independiente se pudo percatar que los puestos continúan.


Al respecto, José Ángel De la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal municipal explicó que harían la revisión pertinente de los puestos y tomar medidas especiales para aquellos que a pesar del vencimiento de dicho permiso continúen trabajando.


“Los permisos se otorgan por días específicos, hoy ya no tienen validez, primero hacemos la función de retirar a las personas, en caso de no hacer caso pueden obtener una sanción económica y tener algún tipo de mercancía en garantía” dijo De la Rosa Ramírez. 


Inspección Fiscal Municipal explicó que con la llegada de más personas al destino también han aumentado el número de permisos que les solicitan para la venta de productos, no solo de temporada, sino en general para la colocación de puestos ambulantes, sin embargo, no se puede dar permiso a todo el que lo solicite, por lo que se manejan únicamente permisos de un solo día y únicamente en fechas especiales, dijo De la Rosa Ramírez. 


“Mucha gente hace comercio y se le da la oportunidad por un solo día. Año con año con el incremento de la población provoca que mucha gente busque este tipo de actividades” finalizó el jefe de Inspección Fiscal.