Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

9 de cada 10 visitantes desean volver a Los Cabos

Esta tendencia se da principalmente en turistas que llegan al destino vía crucero

9 de cada 10 visitantes desean volver a Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El aumento en la llegada de cruceros al puerto de Cabo San Lucas (CSL) representa un mercado importante para los hoteleros del destino, a pesar de que estos turistas no se hospeden en los hoteles del destino. 


Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que la llegada de los turistas de cruceros representa una oportunidad para generar más visitantes al destino turístico, ya que al conocer el puerto por unas horas los motiva a regresar como huéspedes en los hoteles en un futuro. 


“La confianza de las líneas de cruceros para venir a Los Cabos es algo importante, por el hecho de que todos quieren llegar y parar en el puerto de Los Cabos. Es importante la derrama económica que genera todo el turista que se baja del crucero. Muchos de estos turistas quieren regresar a Los Cabos” dijo Palacios Domínguez. 


La AHLC informó que de acuerdo a datos estadísticos, 9 de cada 10 turistas que llegan al destino de Los Cabos desean regresar en más de una ocasión, muchos de estos turistas son cruceristas, de ahí la importancia de seguirles ofreciendo una buena experiencia a su paso por el puerto sanluqueño, agregó Paloma Palacios 


“¿Qué nos representa para nosotros el segmento de cruceros? Es el turista potencial que aunque haya estado solo algunas horas en el destino, ya conoció algo y en sus próximas vacaciones ya quiere regresar a tener una estancia más larga”. 


En lo que va del 2018 el puerto de CSL ha registrado un importante crecimiento, no solo por la llegada de más barcos, sino por el aumento de turistas que deciden bajar a conocer el puerto, lo que refleja también en lo que va de la temporada alta una mayor derrama económica, aproximada de 100 dólares por pasajero.