Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Viaja Presidente de la ASFA a reunión anual

• Buscará traer a BCS dos importantes Campeonatos Nacionales

Viaja Presidente de la ASFA a reunión anual

La Paz, Baja California Sur.-Este lunes estará viajando a la ciudad de Toluca, Estado de México, el Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA), Ing. Juan Manuel Pérez Amparan, para participar en la “Asamblea General Ordinaria 2018” donde se espera tener grandes beneficios para el futbol BCS.

 

La reunión se llevará hoy 29 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, en Toluca, Estado de México, donde se tocaran importantes puntos como el informe deportivo 2017, estados financieros, programa deportivo 2018, donde se decantarán los próximos Campeonatos Nacionales, Torneos Nacionales y Ligas Nacionales.

 

Al respecto, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA), Ing. Juan Manuel Pérez Amparan, dijo que buscará traer a Baja California Sur (BCS) dos importantes eventos nacionales como lo es el Campeonato Nacional categoría Libre en ambas ramas y el Campeonato Nacional Sub12 y que además buscara establecer en La Paz una unidad capacitación de Sicefut, una de las certificaciones de mayor relevancia dentro del futbol.

 

Cabe destacar que el pasado campeonato Nacional Categoría Sub15 que se tuvo como sede en esta ciudad de La Paz en el 2017, dejo muy buen sabor de boca entre todos los selectivos participantes pero que además dejo una importante derrama económica albergando durante una semana a 750 futbolistas y poco más de 2 mil visitantes acompañante de los jugadores y alrededor de 3 millones de personas quienes pudieron seguir en vivo las transmisiones de los encuentros, lo que también representa un plus para el estado de Baja California Sur (BCS).