Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Termina el Try Out de Softbol

• Tomaron parte siete jugadoras sudcalifornianas el pasado fin de semana en Tijuana, BC.

Termina el Try Out de Softbol

La Paz, Baja California Sur.-El grupo de jugadoras de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, acompañadas por un entrenador y la presidenta de la Asociación estatal de Softbol de BCS, regresaron el día de ayer a la ciudad de La Paz, luego de hacer las pruebas requeridas por la Federación Mexicana de Softbol, con miras a conformar el selectivo nacional que estará participando el próximo 9 y 10 de Febrero en el Barber Field en Irvine, California vs el selectivo de Japón # 2 Mundial.

 

Un total de 33 jugadoras provenientes de los Estados de Yucatán, Sinaloa, Cd. de México, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur (BCS), quienes asistieron a la ciudad de Tijuana, Baja California en las pruebas de Try Out que convocara la Federación Mexicana de Softbol (FMS), para conformar la preselección mexicana de cara a estos importantes compromiso.

 

Al respecto, la presidenta de la asociación de Softbol del Estado de Baja California Sur, Refugio Guadalupe Ojeda Espinoza, hablo vía telefónica para El Independiente y señalo que como asociación les deja una gran satisfacción, ya que se pudo observar que las jugadoras sudcalifornianas están físicamente al nivel de otros estados pero técnicamente se requiere trabajar mucho el pitcheo y subirlo a mas nivel, “como asociación sabemos que tenemos mucho por hacer, vamos a trabajar en diferentes aspectos y esto lo vamos a iniciar el 10 de febrero con la clínica de pitcheo, varonil y femenil”.

 

 Ojeda Espinoza, señalo que que se trabajara también en la técnica de bateo y que no buscara como asociación formar a mas jugadoras en las posiciones de cátcher y pitcher ya que son las posiciones fundamentales para un buen equipo y un selectivo. “El mismo presidente de la federación Ing. Cruz Rolando, nos dijo que en BCS hay talento y que solo falta pulir técnica, aspectos físicos y que para el siguiente año estarán listas para el segundo Try Out con miras a los eventos mundiales”.

 

“fue una experiencia muy bella, las muchachas se van contentas  y convencidas de que si quieren regresar el próximo año, deben trabajar mucho mas el doble, ahorita van con trabajo por hacer y como asociación invitamos a todas las jóvenes a sumarse a este gran proyecto en el cual federación trabaja y promueve el deporte femenil, nuestro presidente de federación mexicana, invita a todas las jóvenes a formar parte de cada uno de los torneos que se realicen”, dijo finalmente la presidenta de la asociación de softbol.