Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin reportes la STPS de casos de explotación infantil laboral

Continua la vigilancia para evitar que menores de edad sean explotados laboralmente

Sin reportes la STPS de casos de explotación infantil laboral

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Ernesto Álvarez Gámez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal aseguró que a pesar de los cambios en la secretaría, con la salida de Alfonso Navarrete Prida de la STPS para tomar la Secretaría de Gobernación, los trabajos en Baja California Sur (BCS) no se han detenido. 


“Está muy ubicado en lo que tenemos que hacer, en este año la instrucción que tenemos lógicamente será la de siempre ir protegiendo el empleo, tenemos los mismos métodos para seguir trabajando y apoyando tanto a los empresarios como a los trabajadores, buscar la manera de fortalecerlos tanto en seguridad y en el trabajo”. 


Álvarez Gámez mencionó que continuarán vigilando desde la delegación que no se den casos de explotación infantil laboral, reportes que en el último año han disminuido considerablemente. 


“Tenemos que estar muy al pendiente, ahorita no tenemos reporte de menores, ahorita estamos buscando la manera de seguir apoyando los programas pasados, pero estamos bien”. 


Para proteger al sector laboral, la STPS tomará mayores medidas para evitar que los empleadores cometan abusos laborales. 


“Estamos invitando al sector patronal a través de sus organizaciones, a que se sumen al proyecto de una autoevaluación, que ellos mismos hagan su evaluación en materia de trabajo tenemos los mecanismos en línea para que ellos se autoanalicen” de este modo serán los propios empleadores los que podrán darse cuenta en que están fallando con sus trabajadores y mejorarlo a través de talleres que la propia STPS está dispuesta a brindar.